http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Los profesionales se apuntan al Webcongress para ser "más sociales"

Paula Rodiles | 01-07-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El certamen ha profundizado en las técnicas y herramientas para sacarle el máximo partido y rendimiento a las empresas gracias a internet, con el claro protagonismo de las redes sociales, a las que conviene dar la importancia que realmente tienen, saber dónde y cómo decir las cosas, ya que tienen un gran poder. "Facebook sabe que eres gay antes de que salgas del armario", afirma el SEO Fernando Muñoz.

El SEO Fernando Muñoz, en el Webcongress 2011.
Fotografía: www.arsfotografia.es
Jóvenes empresarios, autónomos, responsables de grandes empresas de nuevas tecnologías, expertos en la materia, community managers y todo aquel decidido a dar un paso más en el uso de redes sociales. Todos ellos se han dado cita esta semana en la edición 2001 del Webcongress Málaga, celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad los días 30 de junio y 1 de julio.

Las últimas estrategias de marketing online, SEO, SEM, social media marketing, internet o buscadores, entre otros temas, han sido los asuntos tratados con éxito en el encuentro. La primera jornada, de asistencia gratuita, se dedicó a las conferencias, y la segunda a los talleres.

Con un marcado perfil profesional y a través de ponentes e invitados de primer nivel en los distintos sectores, el certamen ha profundizado en las técnicas y herramientas para sacarle el máximo partido y rendimiento a las empresas gracias a internet, con el claro protagonismo de las redes sociales.

Conferencias

‘Cómo vender marketing online dentro de tu propia empresa’, ‘Reputación de marcas en internet’, ‘SEO’, ‘Confianza online’, ‘E-turism0’, ‘Marketing deportivo online’, ‘Aplicaciones para marketing en redes sociales’, ‘Google Engage’, ‘Cómo usar las redes sociales para salvar el mundo’ y ‘Twitter for good’, son los títulos de las ponencias desarrolladas en el congreso. Los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y plantear casos concretos, despejando sus dudas.

Entre las conferencias más amenas, destacó la del SEO, Search Engine Optimizer, persona encargada de que la página web de una institución o empresa aparezca en los primeros lugares de los buscadores,Fernando Muñoz, socio de Professional Partners, según el que la conclusión que hay que extraer de esta experiencia es que a la hora de vender en internet hay que tener presente que se vende para personas, ya que “las máquinas no compran”.

También resultó interesante la aportación de claves para monitorizar la reputación de una empresa o página en internet, así como los consejos de la entidad Confianza Online sobre cómo ser ‘fiables’ en la red.

“Lo mejor es ser muy sociables en Facebook y Twitter”, apuntó Muñoz. Y es que no cabe duda que internet y muy especialmente las redes sociales se han impuesto en la forma de vender y hacer negocio. Hay que estar ahí, contar cosas, tener amigos, seguidores, fans y todo lo que conlleva esta nueva forma de ser alguien en el mundo empresarial 2.0. Eso sí controlando lo que se dice, dónde se dice y cómo se dice sin infravalorar el poder de estas redes. "Facebook sabe que eres gay antes de que salgas del armario", agregó el SEO.

Superando expectativas

En la pasada edición, Webcongress Málaga contó con más de 1.100 asistentes. Más de 30 horas de formación, otra treintena de ponentes e invitados, más de 20 blogger partners y 17.000 metros cuadrados de instalaciones terminan de completar las cifras de la primera edición. En ella, como en la de este año, grandes marcas, instituciones, empresas privadas, multinacionales, pymes, autónomos y estudiantes consiguieron formar una gran familia conocida como la comunidad Webcongress.

La concejala de Promoción Empresarial y Empleo, María del Mar Martín Rojo, que asistió a la inauguración del evento, defendió la importancia de internet y las redes sociales para las empresas señalando que "las nuevas tecnologías son una herramienta de relaciones sociales". Y gracias a éstas, "los usuarios dejan de ser meros usuarios a generadores de contenidos".
La edil Mar Martín abrió el certamen
Fotografía: www.arsfotografia.es
La edil Mar Martín abrió el certamen
Fotografía: www.arsfotografia.es
Google

Webcongress Málaga ha contado en esta edición con sponsors de la talla de Google, Andalucía Lab, el Ayuntamiento de Málaga, Promálaga, Ideanto, Club Málaga Valley, Confianza Online e Internet Advantage.

Este listado se completa con los partners Renfe, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga, el club Marketing Málaga, Kifulab y Study Cool.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

80

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!