http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Los propios alumnos abren las puertas de CIOMIJAS a 700 visitantes

Redacción | 01-03-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, CIOMIJAS, que promueve la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, ha celebrado su segunda Semana de Puertas Abiertas con el excelente resultado de 700 visitantes, siendo los propios alumnos los cicerones de la escuela.

Visitantes de CIOMIJAS reciben información en el exterior de las instalaciones
A lo largo cinco días, CIOMIJAS ha abierto sus puertas, de la mano de su alumnado del curso de Organización de Congresos, convenciones y eventos, a Institutos, universidades, escuelas taller, particulares y profesionales del sector turístico, con el objetivo de dar a conocer todos los detalles de la formación que aquí se imparte.

Con este fin, y contando con quien mejor conoce los entresijos del centro, su propio alumnado, se han realizado visitas a los diferentes módulos que componen el centro: hotel, residencia, restaurante, aulas y salones. No obstante, lejos de tratarse de visitas convencionales, éstas han contado con el valor añadido de que, en cada parada de la misma, un alumno/a exponía las bases de su curso en el entorno donde este se desarrolla, aportando encanto y dinamismo a cada una de las visitas.

Así, una alumna del curso de Gobernanta esperaba a los visitantes en una de las habitaciones del Hotel Calamijas, con una muestra de sus trabajos con decoración de toallas o papel, un alumno de Recepción de Hotel les atendía en el Hall del mismo; un/a estudiante de Cocina les mostraba una elaboración y le ofrecía una degustación en la cocina de formación, y eran los alumnos del curso de Sala, los responsables de poner el broche con la preparación de un delicioso coctel al final de la misma.

Jesús y Antonio, alumnos del curso de golf, mientras hacían una exhibición en un hoyo improvisado para estas visitas, afirmaban que han “intentado transmitir como funciona el mundo del golf, pues el curso es una oportunidad muy buena para establecer vínculos con personas que trabajan en este sector. Además, el golf está en auge y la zona de Málaga destaca por ser una de las más reconocidas y con mayor número de campos”.

Por su parte, Roberto, alumno de Gestión Hotelera cuenta que “la primera experiencia con los chavales ha sido bastante buena. Nuestro curso esta enfocado como ampliación a unos estudios previos de diplomatura o licenciatura, no obstante, les ha gustado y han conocido nuestros objetivos ya que se lo hemos querido transmitir desde nuestra propia experiencia”.

Los cursos que han logrado un mayor interés por parte de los visitantes, han sido los de Cocina, Gestión Hotelera, Recepción y Organización de Congresos, Convenciones y Eventos. Asimismo, ha sido generalizada la sorpresa cuando se les comentaba que se trata de cursos totalmente subvencionados, y que los docentes provienen del ámbito laboral de la hostelería y el turismo, siendo profesionales del sector quienes, transmiten la realidad a la que se enfrentarán cada día, una vez finalicen sus estudios.

Cabe destacar que la coordinación ha recaído en el alumnado del curso de Organización de congresos, convenciones y eventos, quienes bajo la supervisión de su tutora, Martina Pineda, ha sido capaces de coordinar las visitas de institutos, siendo los/as guías de todas ellas, y que en más de una ocasión se han solapado, así como superar los numerosos imprevistos que han ido surgiendo y que han solventado como verdaderos profesionales.

La Semana ha contado además con actividades paralelas, destacando dos Conferencias realizadas el martes y el jueves "Nuevas claves para la empresa turística del Siglo XXI” y "Oportunidades de la Web 2.0 para la Formación y el Empleo”, respectivamente, en las que sus ponentes, David Serrano y Raúl Dorado, se han dirigido a profesionales del sector turístico y técnicos formativos del SAE y técnicos de programas de Orientación Laboral.

"Semana del Cuchareo"

La Semana del Cuchareo ha llenado el Restaurante El Jardín de la Cala, con los potajes tradicionales, dando protagonismo al alumnado de Gestión de Alimentos y Bebidas, especialidades de sala y cocina, quienes han deleitado a los comensales con menús tradicionales de la tierra.

El broche final de las mismas será el “Taller de tapas de diseño en tiempos de crisis” que esta tarde realizará el tutor Carlos Díaz, junto a su alumnado del curso de cocina, y que recibirá a los más de 50 aficionados a la gastronomía que se han inscrito para disfrutar del mismo.

La titularidad del Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, recae en el Consorcio formado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Mijas y cuya gestión comparte con la UTE formada por GDT Asesoramiento Empresarial y MS Hoteles.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

79

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!