http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"Los sonidos de la berrea", actividad única en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Redacción | 18-09-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El próximo día 26 de septiembre tendrá lugar en la finca Fundación Monte Mediterráneo de Santa Olalla de Cala la actividad “Los sonidos de la berrea”, una ruta de observación de los sonidos y el comportamiento de los ciervos. Una actividad de senderismo guiada por profesionales que adentrará a los participantes en este momento mágico del otoño onubense.

Ciervos en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche
La actividad, puesta en marcha por el GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche y el Plan de Turismo Sostenible de Sierra Morena, quiere potenciar el conocimiento de esta comarca onubense que alberga el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche de una gran importancia faunística. “La berrea del ciervo” se considera el espectáculo ceremonial más importante de este ecosistema.

Entre mediados y últimos de septiembre, los ciervos machos adultos se encuentran en su máximo esplendor. Lucen sus cuernas orgullosos, a sabiendas de que las hembras se hallan preparadas para concebir. Los machos comienzan a bramar y pelear en los claveros para delimitar su territorio. Los berridos pronto son sustituidos por el ruido, más violento, del entrechocar de las astas. Las cuernas golpean y se enredan entre sí, sin llegar a herirse. Un espectáculo mágico en plena naturaleza. La ruta estará guiada por monitores expertos pertenecientes a la empresa de turismo activo Alma natura que explicarán las peculiaridades de estos mamíferos en pleno celo. La actividad incluye además el material necesario, una tapa degustación, un seguro de la responsabilidad civil y un seguro de accidentes.

Inscripciones hasta el 23 de septiembre

Según informa la organización, se admitirán todas las solicitudes hasta completar las 25 plazas disponibles y los inscritos menores de dieciocho años deberán ir acompañados de su padre, madre o tutor. La inscripcion puede realizarse a través del GDR, escribiendo un correo electrónico indicando nombre, apellidos, dni, fecha de nacimiento, lugar de procedencia, teléfono y correo electrónico de contacto a la dirección huelva@sierramorena.com o llamando a los siguientes teléfonos: 959 126 279, 959 128 850.

Los participantes preverán para un disfrute máximo de la actividad ropa y calzado apropiados para caminar por el campo, agua y prismáticos. La observación se iniciará a las seis de la tarde y finalizará sobre las nueve de la noche con la degustación de la tapa. No obstante, los horarios deberán adaptarse a los ciervos, protagonistas ejemplares de este espectáculo natural.

Desde 1989 fecha de reconocimiento del Parque Natural, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche recibe cada año multitud de visitantes atraídos por su extraordinario patrimonio natural y faunística. Para responder a esta demanda la comarca goza de una agradable red de alojamientos y restaurantes que conforman junto con el paisaje un sugestivo destino dentro de la oferta turística nacional.
´
MAS INFORMACION SOBRE LA COMARCA EN
www.gdrsaypa.es
www.sierramorena.com

© Andalucia de Viaje 2017
25 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

90

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!