http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Los tejidos nazaríes del Museo de la Alhambra y del Lázaro Galdiano, protagonistas de la exposición A la luz de la seda

Redacción | 11-07-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La muestra se verá en las dos sedes e incluye un documental del único telar hispanoárabe que se conserva en el mundo y un mapa interactivo.

La exposición A la luz de la seda es un proyecto cuyo objetivo es la puesta en valor de los tejidos nazaríes de las colecciones del Museo de la Alhambra, el Museo Lázaro Galdiano y el Instituto Gómez Moreno de Granada. A la luz de la seda da a conocer este patrimonio a través de:
- Exposiciones temporales en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid y en el Museo de la Alhambra de Granada. La muestra ha sido comisariada por Purificación Marinetto, conservadora del Museo de la Alhambra, y Amparo López, Conservadora del Museo Lázaro Galdiano.

- Un documental El Lampás y las pervivencias Andalusíes en Fez, sobre el único telar de tiro hispanoárabe que se conserva en el mundo.

- Un interactivo con un mapa de localización de los restos textiles de este periodo en una treintena de instituciones en nuestro país y con imágenes en gigapixel.

- Una publicación A la luz de la seda editado por TF, que contiene el catálogo completo de las colecciones de tejidos textiles de los museos mencionados y de las obras del Instituto Gómez Moreno, disponible en papel y en formato digital.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

67

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!