http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Los turistas internacionales consolidan la recuperación

Redacción | 02-06-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La evolución de los datos de movimiento hotelero registrados en Andalucía refleja que se han incrementado las pernoctaciones más de un 6% durante el primer cuatrimestre del año en curso y confirma que la comunidad responde a la recuperación del sector, lo que permite afirmar que la industria turística andaluza va por buen camino.

El consejero de Turismo, Luciano Alonso, en la presentación de los talleres
La industria turística andaluza va por buen camino. Así lo pone de manifiesto la evolución de los datos de movimiento hotelero registrados en Andalucía, que refleja que se han incrementado las pernoctaciones más de un 6% durante el primer cuatrimestre del actual ejercicio y confirma que la comunidad responde a la recuperación del sector.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el destino registra un aumento de las estancias en lo que va de año del 6,37%, gracias al comportamiento de los emisores internacionales, con un 14,1% más, y del mercado nacional, que creció otro 0,66%. En abril, que coincidió con la Semana Santa, crecieron las noches de hotel un 11%, con subidas del 20,7% en las de los extranjeros y del 3,2% en las de los españoles.

En cuanto a la valoración de los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), el aumento en la llegada de extranjeros a Andalucía del 26,8% durante el pasado mes de abril confirma los resultados positivos, observándose crecimientos tanto en mercados tradicionales como secundarios. En este sentido, destaca la evolución que están registrando durante el primer cuatrimestre del año emisores como Alemania, que acumula un crecimiento del 5%, Francia (9,4%), Países Nórdicos (15,6%) o Italia (22,9%).

No obstante, lo más destacable ha sido el comportamiento del emisor británico, que ha aportado cifras en positivo con un aumento de casi un 30%.

Entre las fuertes inversiones en marketing turístico realizadas por La Consejería de Turismo en el Reino Unido destaca el despliegue promocional con motivo de la última edición de la feria World Travel Market y las acciones enfocadas al cliente final que se celebraron de forma simultánea en centros comerciales de Dublín, Irlanda, y de las ciudades británicas de Birmingham, Londres y Liverpool.

Alonso y la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Remedios Martel.
Alonso y la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Remedios Martel.
De igual modo, en lo que llevamos de año se han establecido importantes acuerdos con operadores alemanes durante la ITB, compañías del mercado ruso en la MITT de Moscú o con el principal operador portugués, Viagens Abreu, con el objetivo de mejorar los resultados tanto entre los viajeros que organizan su viaje individualmente como entre aquellos que prefieren el paquete turístico.

En cuanto al gasto medio por persona, 1.049 euros, aumenta un 11,1 en la tasa de variación interanual y el gasto diario, 85 euros, lo hace un 9,9.

Talleres de Aceleración Empresarial

Por otra parte, el incremento del número de ocupados en la industria turística andaluza durante el primer trimestre del año, 2,3% frente al –0,1% de España, demuestra que este sector “es uno de los motores fundamentales de la recuperación económica”, según afirmó el consejero del ramo, Luciano Alonso, en el acto de inauguración en Málaga de los Talleres de Aceleración Empresarial, organizados por Andalucía Lab y que recorrerán las ocho provincias.

Por todo ello, el consejero ha insistido en la importancia de continuar la apuesta por la innovación emprendida por el Gobierno andaluz para mejorar la competitividad del sector, y muestra de ello son estos Talleres de Aceleración Empresarial, que celebran su segunda edición y que pretenden, según Alonso, que esta apuesta sea “compartida” por las empresas de la región.

Para conseguir adaptar la oferta a las demandas del nuevo turista es imprescindible, en opinión del consejero, “que estemos atentos a todos los cambios que se produzcan e, incluso, que los protagonicemos”, por ello destacó que “el turismo en nuestra comunidad es igual a innovación”, y ello se debe en gran parte a la labor desarrollada por Andalucía Lab.

En estos talleres prácticos de aceleración destinados a las empresas turísticas, Andalucía Lab ha programado un nuevo ciclo que recorrerá todas las provincias de la comunidad y abordará ocho temáticas de actualidad relacionadas con internet que serán impartidas por más de 30 expertos nacionales.



© Andalucia de Viaje 2017
24 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

66

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!