http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Los turistas podrán visitar en calesa los puntos más emblemáticos de El Valle de Lecrín

Redacción | 10-07-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La antigua estación de tranvías de Dúrcal ha sido el escenario acogido para la presentación de las rutas en calesa por el Valle de Lecrín impulsada por la Asociación de Empresarios de Turismo Rural del Valle de Lecrín Granada Rural Sur con el apoyo de la Diputación Provincial de Granada, la Mancomunidad del Valle de Lecrín y los municipios por los que transcurrirán estas rutas. Esta antigua estación de tranvías será el lugar de partida también de estos novedosos circuitos para turistas.

Transcurrirá por el Puente de Piedra, el Camino de los Molinos de Padul, haciendo un alto en el molino de Misqueres (molino del siglo XVI aún hoy en funcionamiento) para llegar a la antigua estación de tranvías de Padul.

En esta ruta, los visitantes podrán apreciar diferentes espacios, construcciones, fuentes, lugares típicos y característicos de la comarca como son el Puente de Lata, la fábrica de orujo, la falla de Nigúelas así como el Cerrillo Redondo, los abanicos en el barranco de los Lobos y los sedimentos en la cárcava del río Dúrcal. También la laguna de Padul, las turberas, las huellas de los carros romanos en la calzada de roca del camino de los Molinos, el molino de harina de tracción hidráulica y la arquitectura de las antiguas estaciones de tranvías.

Para el diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa, este "nuevo producto turístico" que la asociación de empresarios ha puesto en marcha permitirá a los turistas "recorrer parte del Valle de Lecrín y disfrutar de la naturaleza" y también de todo lo relacionado con su "cultura, el paisaje y sus costumbres".

"El Patronato Provincial de Turismo va a promocionar esta nueva oferta turística para ponerla en valor y que se conozca cada día más El Valle de Lecrín que tan olvidado ha estado en muchas ocasiones", ha afirmado Francisco Tarifa como vicepresidente del organismo autónomo de la Diputación de Granada. "Nuestra historia es fundamental y va arraigada al turismo" por lo que iniciativas como estas nuevas rutas en calesa son "un acicate más" para el visitante que llegue a la comarca, ha añadido el vicepresidente del Patronato.

"El turista en las distintas comarcas de la provincia va a tener posibilidades distintas para disfrutar la provincia de una manera distinta también" en los distintos segmentos turísticos para la promoción de enclaves como El Valle de Lecrín, ha añadido Francisco Tarifa que ha apostado por "agudizar el ingenio" en coordinación con "la empresa privada y el sector de la hostelería, restauración y gastronomía".

El diputado de Turismo ha felicitado expresamente a la Asociación de Empresarios de Turismo Rural del Valle de Lecrín Granada Rural Sur que "con esfuerzo y trabajo está promoviendo iniciativas como ésta que contribuyen a incrementar la oferta turística de la provincia". "Entre todos", ha concluido Tarifa, se reforzará "este sector en auge que es el turismo con su potencial para la generación de riqueza y empleo en toda la provincia".

El alcalde de Dúrcal, José Pazo, ha afirmado por su parte que las tres empresas de la zona que se han unido para "articular una oferta turística para todos los visitantes" contribuyen a "incrementar" la oferta turística con base en la "riqueza geográfica" de la comarca de la que ha destacado también el microclima y su ubicación en las faldas de Sierra Nevada. Productos turísticos como las rutas en calesa contribuyen al "desarrollo económico de nuestra comarca", ha concluido José Pazo.

Según la presidenta de la Mancomunidad del Valle de Lecrín, Encarnación Castillo, "este nuevo servicio turístico que se presta en la comarca" destaca "por su originalidad y sobre todo por que recuperamos las tradiciones de esta comarca que se dedicaba sobre todo al trigo, la cebada y los cereales y hacía mucho uso de los caballos y los burros" siendo ésta una forma de recordar las "viejas tradiciones" que también "sacaron a la población del Valle de la situación de estanque que existía"

El presidente de la Asociación de Turismo del Valle de Lecrín Granada Rural Sur, Isaías Padial, ha hecho hincapié en que se trata "de una ruta preciosa en la que vamos a ver diferentes motivos de El Valle que son muy bonitos".

"Tengo que agradecer a todos nuestros invitados que han tenido a bien acompañarnos y promocionarnos", ha afirmado Padial en un acto al que han asistido también el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Padul, Francisco Medina, y el director del Instituto Cervantes de Tokio (Japón) y del Aula Cervantes de Seúl (Corea del Sur), Antonio Gil de Carrasco.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

62

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!