http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Los turistas que visitan Andalucía por el golf se aproximan ya al medio millón

Redacción | 02-08-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

A nivel nacional la comunidad se sitúa como líder con más de un centenar de campos. Durante 2010, nos visitaron 427.000 turistas para practicar este deporte, que generó 687 millones de euros. La mayor parte de estos viajeros son de origen extranjero, sobresaliendo británicos y alemanes.

Luciano Alonso, en la presentación del balance en Málaga
Fotografía: Consejería de Turismo
El turismo de golf generó en Andalucía 687 millones de euros y atrajo a 427.000 visitantes durante el ejercicio 2010. Estas variables han registrado en la comunidad un crecimiento medio anual acumulativo del 2,8% en términos reales y del 3,2%, respectivamente, en el último lustro. Así lo recoge el balance de este segmento presentado en Málaga por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

Este estudio, que se ha realizado con la colaboración de expertos nacionales e internaciones y de la oferta existente, refleja que esta tipología aporta el 2% del total de viajeros y el 4,5% de los ingresos por turismo en Andalucía. A nivel nacional, la comunidad se sitúa como líder en cuanto a instalaciones, ya que tiene una cuota del 24,1% del total de España, con más de un centenar de campos de golf.

De este balance, el consejero subraya la fuerte presencia de extranjeros, ya que 8 de cada 10 turistas son no residentes, sobresaliendo Reino Unido y Alemania, que suponen el 58% del mercado foráneo. A continuación, se sitúan Países Nórdicos, Irlanda y Holanda. En el caso del mercado nacional, es la Comunidad de Madrid la que mayor volumen de viajeros aporta, por encima de la propia Andalucía.

Gasto superior

Igualmente, destaca que el golf aporta viajeros con una gasto y una estancia superior al del resto de visitantes. En concreto, el gasto supera los 91 euros por día, 30,8 más que la media; y la estancia se sitúa en las dos semanas, cinco días más. Además, resalta el grado de fidelidad, ya que “en más de la mitad de los casos, estos mismos turistas nos eligieron el año anterior para practicar este deporte”.

Otro de los rasgos de esta tipología, según explica, es su capacidad para contrarrestar la estacionalidad y para distribuir los beneficios por el territorio. Así, menciona el hecho de que los turistas que viajan a Andalucía para la práctica del golf suelen jugar en más de dos campos a lo largo de su visita, así como el efecto multiplicador en otros sectores como restauración, oferta de ocio y compras.


En definitiva, Luciano Alonso afirma que del estudio realizado sobre esta tipología turística se desprende que Andalucía es un destino “consolidado, reconocido internacionalmente y bien valorado”.

Alonso concluye señalando que el golf se ha consolidado como uno de los activos turísticos “más importantes” de Andalucía, gracias “una de las ofertas más competitivas del mundo”.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

88

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!