http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Luciano Alonso pide aprovechar el cambio de ciclo para transformar la competitividad turística

Redacción | 17-06-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El consejero, que inauguró en Málaga uno de los Talleres de Aceleración Enpresarial, manifestó que la crisis “nos ha dado la lección de que no podemos seguir usando las viejas recetas”. Alonso señala que el sector es capaz de crecer y de mejorar su posicionamiento.

El consejero Alonso participa en la jornada
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, instó a los empresarios turísticos de la comunidad a aprovechar el cambio de ciclo, con motivo de la actual situación económica, para “transformar la competitividad” de la industria turística andaluza, asegurando que “quien siembra excelencia, sin duda cosecha beneficio”.

Alonso, que inauguró en Málaga uno de los Talleres de Aceleración Empresarial que recorrerán las ocho provincias de la comunidad, apostó por “tomar una actitud proactiva y demostrar que somos capaces de crecer y de mejorar nuestro posicionamiento turístico”.

Asimismo, el responsable recordó que el turismo es una industria crucial para el desarrollo socioeconómico de Andalucía, que se encuentra “en constante evolución e inmersa en la gestión del cambio como variable de éxito”. Además, señaló que, tras techos históricos alcanzados en turistas e ingresos en años anteriores, “ahora toca de nuevo comenzar a sembrar”.

En este sentido, explicó que desde el Ejecutivo autonómico, a partir del consenso y bajo una visión de corresponsabilidad entre las administraciones públicas, empresarios y sociedad, se pondrán todos los medios a su alcance para fortalecer competitivamente el turismo andaluz.

El consejero apuntó al respecto que se está trazando el camino para mantener a la comunidad en las primeras posiciones del ranking de elección de los viajeros, a través de herramientas para la información, venta y recomendación del destino como la comunidad virtual turística, que tras su reciente licitación en breve será una realidad.

Además, la Junta apuesta por la incorporación del territorio a la planificación turística sostenible, a partir de la mejora y diversificación de la oferta, así como por mostrar de una nueva forma la oferta a través del Plan Director de Marketing Turístico e impulsar un nuevo modelo de gestión y crecimiento de destinos mediante el nuevo Plan de Calidad.

Anticipación a las tendencias

Por otra parte, Alonso indicó que jornadas como la celebrada en Málaga persiguen “aplicar la inteligencia de mercado como medio para anticiparnos a las tendencias y necesidades de los principales emisores turísticos”, convirtiendo a Andalucía “en un destino de vanguardia en innovación, tecnología y gestión”.

En este objetivo destaca el Andalucía Lab, centro que organiza estos talleres y con el que trabajan actualmente 3.500 empresas en materia de innovación y mejora de la competitividad, de modo que en sus cinco primeros meses se ha superado la mitad del objetivo marcado para el primer año de funcionamiento.

La segunda edición de los Talleres de Aceleración Empresarial llegará a 1.500 profesionales y pretende identificar líneas de actuación para maximizar los beneficios de las empresas a corto o medio plazo, ofreciendo instrumentos novedosos para alcanzar una gestión más eficaz. Esta iniciativa consta de cuatro talleres monográficos de seis horas de duración, precedidos de ponencias impartidas por expertos nacionales e internacionales.


Posibildiades comerciales en las redes sociales

Los talleres analizarán las posibilidades comerciales de las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube; técnicas de posicionamiento de páginas web en buscadores; métodos de revenue management (fijación de precios para optimizar los ingresos); y aprovechamiento de herramientas de seguridad informática accesibles a través de navegadores (cloud computing).

Las jornadas comenzaron en mayo en Sevilla y, tras visitar Almería, Punta Umbría (Huelva) y Málaga, se retomarán en los meses de septiembre y octubre en Jaén, Córdoba, Cádiz y Granada. Los interesados en asistir a estas jornadas pueden inscribirse de forma gratuita en la web http://www.talleresaceleracionempresarial.org/.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

88

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!