http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Maceo Parker, Toquinho, Nyman, Estrella Morente y el Dúo Dinámico, en Terral 2012

Redacción | 25-05-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Maceo Parker, Madeline Bell, Toquinho, Estrella Morente, el Dúo Dinámico o The Mattson 2 vuelven a hacer julio un mes musical en los teatros municipales de Málaga. El Festival de Verano Terral 2012 recibe a grandes estrellas nacionales e internacionales en un programa rebosante de soul, funk, música contemporánea, flamenco, indie, pop y rock que abre Michael Nyman el 5 de julio y que hasta el 22 ofrece diecinueve conciertos en los teatros Cervantes y Echegaray, uno en la plaza de toros y el complemento novedoso de un Terralillo dirigido a los más pequeños.

Presentación del Festival de Verano Terral 2012
Presentación del Festival de Verano Terral 2012
CocoRosie, Pepe Habichuela, Lula Pena, Hypnotic Brass Ensemble, Corizonas y la agrupación mexicana Psappha Ensamble de Percusiones también estarán en el encuentro estival orga-nizado por el Teatro Cervantes de Málaga, que como es tradicional incluye en su oferta una escogida selección de músicos malagueños encabezada por Anni B. Sweet y Diana Navarro. Además de la programación en el Terralillo de tres espectáculos con doble función en los que los niños podrán aprender y disfrutar de la ópera y de la historia del rock, Terral incluye como novedades sesiones de noche en el Teatro Cervantes (en el que habrá doble actuación algunos días), la celebración de un concierto en el coso malagueño (Estrella Morente) y un sistema de abonos que ofrece invitaciones por la compra de determinados espectáculos. Completan el cartel distintos grupos y solistas malagueños, como Narrma, Celia Flores, la Lito Blues Band, Cello 4qt y Bud Spencer Band, que actuarán en unas sesiones nocturnas para las cuales se reducirá el aforo del Cervantes y se habilitará una iluminación especial.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda; la directora-gerente del Cervantes, Charo Ema, el director de Producción de los escenarios municipales, Miguel Gallego, anunciaron esta mañana en rueda de prensa el cartel de la novena edición del Festival de Verano Terral, y destacaron el esfuerzo realizado para establecer precios muy asequibles. Las entradas estarán disponibles desde 6 euros en el Terralillo u 11 la más económica del concierto de Maceo Parker hasta los 54 que costarán los tickets para el patio de butacas del concierto del Dúo Dinámico, aunque la gran mayoría de las actuaciones tienen un precio único que oscila entre los 10 y los 20 euros. En la rueda de prensa también estuvo presente el delegado en Málaga de Gas Natural Andalucía, Pablo Asenjo, en representación de Gas Natural Fenosa, patrocinador principal de la novena edición del encuentro estival del Cervantes.

Terral comienza el 5 de julio en el Teatro Cervantes con el británico Michael Nyman en un concierto íntimo en el que tocará música escrita para trabajos audiovisuales. El viernes 6 comparten escenario en el Cervantes dos propuestas malagueñas, la indie de Anni B Sweet y la más rockera de Narrma, mientras que el sábado 7 el turno es para el toque de Pepe Habichuela en un espectáculo en el que se presentará un libro sobre Morente y para el encuentro entre clásica y jazz de Cello 4qt. La nostalgia pop del Dúo Dinámico y el nuevo flamenco de la malagueña Celia Flores conforman el cartel del domingo 8. Este fin de semana (7 y 8) la ópera de Mozart Bastián y Bastiana abre el Terralillo en el Teatro Echegaray, que recibirá el 12 la música contemporánea interpretada por marimbas y tambores de los mexicanos Psappha Ensamble de Percusiones y el viernes 13 la voz profunda y heterodoxa de la portuguesa Lula Pena.

La lírica para niños vuelve al Terralillo con Érase una vez la ópera los días 14 y 15, un fin de semana en el cual el escenario principal acogerá la mixtura entre funk, jazz y hip-hop del Hypnotic Brass Ensemble, el homenaje a la gran Etta James de la banda de Lito (ambos el sábado 14), y las credenciales más flamencas y puras de la malagueña Diana Navarro (domingo 15). La última semana del Festival de Verano Terral comenzará en el Cervantes con el arrebato de funk con genoma jazzístico de Maceo Parker (martes 17), a quien seguirán el soul de la también estadounidense Madeline Bell (18), la descarga de rock fronterizo de los españoles Corizonas y el surf-jazz instrumental de los gemelos californianos The Mattson 2 (ambos el jueves 19). Y Terral se despedirá con un último fin de semana con Terralillo en el Echegaray (La historia de la musiclown moderna, el 21 y 22), el flamenco con rajo y emotividad de Estrella Morente en la plaza de toros (sábado 21, concierto para cuya confirmación quedan pendientes "algunos flecos", comentó Caneda) y una doble sesión en el Cervantes que empezará con el indie inclasificable de unas CocoRosie que acuden con banda india incluida y acabará con el Tributo a Woodstock de Bud Spencer Band (domingo 22).

Las entradas salen a la venta el próximo sábado 26 de mayo en los puntos habituales de los teatros municipales: taquillas del Cervantes y el Echegaray, teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es), salvo el concierto de Estrella Morente, cuyo papel se pondrá a disposición del público próximamente. El sistema de abonos brinda la posibilidad de obtener invitaciones por la compra de varias entradas. Se dará una invitación a elegir entre los espectáculos de la sesión de noche del Cervantes o los conciertos para adultos del Teatro Echegaray por la comprar de 4 tickets de la primera sesión del Cervantes o los conciertos del Echegaray. Si se adquieren 6 entradas de dichas actuaciones, se darán dos invitaciones para la sesión de noche del Cervantes o los espectáculos del Echegaray.

Terral, que tiene ese nombre desde 2004, cuando se fusionaron Etnimálaga y Julio en el Cervantes, también cuenta con la colaboración de Grupo Sando.

© Andalucia de Viaje 2017
27 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

83

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!