http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Málaga acoge el encuentro nacional de organizadores de congresos

Redacción | 12-02-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La ciudad de Málaga entra en este nuevo año consolidándose como la capital del turismo de congresos con la celebración de dos de los encuentros profesionales más importantes en este segmento: el XXIII Congreso Nacional OPC de España y el Europeo MPI (que tendrá lugar a final de este mes). Gracias a esto, Málaga se ha erigido en un referente internacional del turismo de congresos y reuniones y se convierte tras este trienio en la única ciudad del mundo en haber albergado consecutivamente los cuatro congresos profesionales del turismo de reuniones más importantes del mundo. SITE (2008), ICCA (2009) y OPC de España y MPI (2010).

Presentación del XXIII encuentro de organizadores de congresos
El congreso Nacional de Organizadores Profesionales de Congresos que se celebra entre el 10 y 12 de febrero y reúne a más de 270 expertos en organización de eventos procedentes de toda España. A través de mesas redondas y ponencias se analizan las tendencias del sector y las experiencias en promoción de destinos en este segmento como la constituida por el “MálagaCON”, proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Málaga, Turismo Andaluz, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y la Cámara de Comercio de Málaga, un ejemplo de colaboración institucional y eficacia en la gestión con más de 35 candidaturas presentadas en 2009 que harían llegar a la ciudad a más de 50.000 congresistas y con la previsión de doblar esta cifra en el presente ejercicio con la entrada en el mercado internacional de este segmento.

El hecho de que la ciudad cuente con grandes atractivos para la organización de congresos y eventos, una importante y moderna infraestructura congresual, además de una variada oferta turística, cultural y gastronómica han sido los motivos que han hecho posible que por primera vez se celebre en Málaga este congreso.

De este modo, a lo largo de tres días, el congreso incluye mesas redondas y ponencias donde los principales profesionales organizadores de congresos y eventos del ámbito nacional analizarán y debatirán sobre la situación actual del sector y las tendencias, además de los retos del mercado, con el objetivo de aportar valor añadido y nuevas posibilidades de negocio.
Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
Fotografía · www.andaluciafotos.com
Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
Fotografía · www.andaluciafotos.com
Este congreso cuenta con el respaldo de todas las instituciones públicas y empresas relacionadas con el ámbito del turismo en el ámbito local, provincial y regional, caso del Ayuntamiento de Málaga con su Convention Bureau; la Diputación Provincial a través del Convention Bureau de la Costa del Sol; la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía a través de Turismo Andaluz; la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM); la Cámara de Comercio de Málaga y RENFE, entre otras, además del propio Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Todas ellas se han volcado para hacer que el congreso de Málaga sea un éxito, al tiempo que una cita ineludible en la agenda de los profesionales de congresos. De forma paralela a la celebración, cabe destacar el programa social que incluye momentos para disfrutar de la ciudad, de sus espacios culturales, de la gastronomía y del ocio.

Impacto estratégico y económico del Congreso

Esta acción hay que entenderla desde el punto de vista de su importancia estratégica al constituir un viaje de familiarización con 270 agentes y prescriptores del destino, que en condiciones normales, cualquier destino tardaría 10 años en realizar.

La posibilidad de disponer en la ciudad de este grupo de profesionales supone una inversión de cara a un futuro inmediato en orden a conseguir la designación de Málaga como sede de futuras reuniones y congresos que podrían cuantificarse en más de 60 congresos en los próximos 10 años con un impacto económico para la ciudad de más de 43 millones de euros.

© Andalucia de Viaje 2017
19 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

14

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!