http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Málaga acogerá del 12 al 16 de marzo de 2014 un Festival Internacional de Coros

Redacción | 03-11-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Festival Internacional de Coros "Málaga canta en Primavera" congregará en la capital de la Costa del Sol a más de 1.500 participantes. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la firma de un convenio con la empresa Interkultur con la que el Ayuntamiento colaborará en este festival.

Con la firma de este convenio los compromisos que asumirá Interkultur son la promoción del Festival, reunir a un equipo organizador con experiencia internacional; determinar los criterios de evaluación artística, seleccionar a los participantes de las competiciones y conciertos, designar las categorías de coros y decidir la programación de los conciertos; organización de la Gala Final; y realizar en el mes de noviembre de 2013 una revisión de participantes inscritos Para estos fines la empresa destina 45.000 euros para los que ha solicitado subvenciones a la Junta de Andalucía y al Patronato de Turismo. Por su parte, el Ayuntamiento destinará a esta actividad 24.580 euros en el presupuesto del Área de Cultura y 9.500 del de Turismo que irán destinados básicamente a la infraestructura y equipamientos necesarios para la celebración del festival; así como al alojamiento de un máximo de 20 pernoctaciones de los asistentes al encuentro. El Festival se desarrollará en diferentes escenarios de la ciudad, tanto de calle como en interiores: Teatro Cervantes, Sala Mª Cristina o iglesias de Santiago y del Sagrado Corazón.

DONACIÓN DE FOTOGRAFÍAS
La Junta de Gobierno Local también ha aceptado la donación gratuita de 48 fotografías, de gran valor testimonial e histórico para la capital malagueña, por parte del coleccionista Carlos Prados de la Plaza al Archivo Municipal. Las fotografías corresponden a la primera mitad del siglo XX y fundamentalmente son retratos de personajes ilustres de la ciudad como Moreno Carbonero, Salvador Rueda, Narciso Díaz Escobar o Emilio Prados, siendo su estado de conservación bastante bueno. Estos documentos gráficos serán incorporados a este espacio cultural para su conservación y difusión. Por su parte el Archivo Municipal se compromete a dar a este conjunto de fotografías el tratamiento técnico e informático necesario que permita a todos los ciudadanos, su consulta, tanto presencial como virtual. Para ello se facilitará el acceso a través de la web del Archivo Fotográfico e igualmente mediante sus perfiles en las redes sociales.

V PREMIO DE LITERATURA INFANTIL "CIUDAD DE MÁLAGA" 2014
La Junta Local de Gobierno ha dado el visto bueno a las bases del V Premio de Literatura infantil "Ciudad de Málaga" 2014 que convoca el Área de Educación. Podrán concurrir a este premio todos los escritores que lo deseen, siempre que las obras presentadas se ajusten al género de narrativa y reúnan los requisitos que se establecen en las estas bases hoy aprobadas. El plazo de presentación para este premio, dotado con 6.000 euros, será del 3 de marzo al 30 de abril de 2014. El jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio provenientes del ámbito de la literatura infantil y juvenil, como lo demuestra la presencia en otras ediciones de la escritora Ana María Matute.

Este premio ha sido ganado por Mónica Rodríguez por "La bicicleta de Selva" (1ª edición); Pablo Aranda, con la obra "Fede quiere ser pirata" (2ª edición); Pedro Mañas, por "Una terrible palabra de nueve letras" (3ª edición); y Paloma Muiña, con la obra "Treinta y tres días antes de conocerte (4ª edición)".

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, a través del Área de Educación, y el Grupo editorial Anaya para la difusión, edición y distribución de las bases y obra premiada en la V edición del Premio de Literatura Infantil "Ciudad de Málaga" 2014. A través de este acuerdo, el Ayuntamiento aportará el importe económico del premio, por un valor de 6.000 euros, así como de la gestión, difusión y promoción del Certamen. Por su parte, la editorial Anaya editará y distribuirá la obra galardonada a través de su red comercial, facilitando al Ayuntamiento 130 ejemplares para uso protocolario, además de incluir el escudo y los logos del Ayuntamiento de la capital malacitana en todas las ediciones de la obra premiada así como en la publicidad correspondiente.

CONFERENCIAS SOBRE PERIODISMO DE LA FUNDACIÓN ALCÁNTARA
La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy la quinta prórroga del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara para el ejercicio 2013. Esta renovación se destinará al desarrollo del "Ciclo de conferencias sobre Periodismo". La aportación del Ayuntamiento de Málaga es por un importe de 30.000 euros. Hay que recordar que en 2008 el Ayuntamiento suscribió un convenio con la Fundación Manuel Alcántara para defender, divulgar y desarrollar la obra y legado del escritor Manuel Alcántara en España y en el extranjero, velar por el asesoramiento y conservación de sus fondos bibliográficos y defender, promocionar y desarrollar la literatura, contribuyendo a la dinamización de la cultura. Este convenio se ha ido prorrogando en los años posteriores.

CONVENIO CON MAYNAKE
Por otra parte, se ha dado también el visto bueno a la prórroga del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, a través del Área de Cultura, y el colectivo cultural Maynake para fomentar las artes escénicas en nuestra ciudad y la consecución de un espacio escénico permanente abierto para el público. De esta forma, el Ayuntamiento se compromete a subvencionar los gastos de mantenimiento de la Sala Joaquín Elejar lo que permite su apertura durante todos los fines de semana, a excepción de los meses de julio y agosto, con actuaciones de diferentes compañías teatrales, preferentemente malagueñas, sin excluir otras disciplinas artísticas como la música clásica o el flamenco. Por su parte, el colectivo Maynake ofertará a la población de la zona de Segalerva, una programación cultural durante todos los fines de semana del año y está incluida como subvención nominativa en el presupuesto de 2013 por un importe de 15.000 euros.


PISOS CEDIDOS AL PROGRAMA DE VIDA INDEPENDIENTE
Asimismo, se ha aprobado el convenio de cesión de uso, del Instituto Municipal de la Vivienda al Ayuntamiento de Málaga, de dos viviendas de la promoción de protección oficial de Soliva, para continuar con el Programa de Vida Independiente. Se acuerda este trámite tras haber recibido luz verde en el consejo del IMV.

Este programa está dirigido a personas con discapacidad que se enmarca en las estrategias de acción del Pan Estratégico de Accesibilidad Universal , que es de interés general y que responde a la demanda de potenciación de la vida autónoma. La cesión es gratuita al Área de Accesibilidad para el desarrollo de esta iniciativa, por un período de 10 años.

El cesionario podrá ceder el uso temporalmente, total o parcialmente de estas viviendas a otras personas físicas o jurídicas, tanto a título oneroso como gratuito. Los gastos a asumir son, entre otros, los de suministros de teléfono, agua y luz, pudiendo prever que el gasto real de los mismos sea asumido por el tercero ocupante de la vivienda. Se establece también como obligación la suscripción de seguro de responsabilidad civil y cobertura de un seguro multirriesgo, pudiéndose prever también su asunción por el tercero ocupante de la vivienda.

El Área de Accesibilidad junto al IMV, a través del programa "Viviendas para la promoción de la Vida Independiente", ha cedido ya a distintas asociaciones 7 VPO para que sean habitadas por personas con discapacidad física o intelectual con las que estas entidades trabajan las habilidades necesarias para posibilitar su estancia autónoma. Se trata de una iniciativa pionera en el ámbito nacional.

Por su parte las entidades del tejido asociativo aportan el equipamiento de las viviendas y con voluntariado para la coordinación del proyecto y seguimiento de los candidatos a habitar las mismas. Se ha fijado un plazo máximo de permanencia de un año para cada usuario, siendo los gastos derivados del uso de la vivienda asumidos por las asociaciones colaboradoras.

© Andalucia de Viaje 2017
18 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

14

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!