http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Málaga capital lidera el crecimiento en el segmento de turismo urbano cultural

Redacción | 07-07-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Carolina España, concejal del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, se ha congratulado por los datos recientemente publicados por el Instituto Nacional de Estadística que reflejan la evolución positiva del turismo en Málaga capital desde el comienzo de 2011 hasta la actualidad.

La edil Carolina España se ha hecho cargo recientemente del Área Municipal de Turismo de Málaga
Un total de 343.360 personas han pasado la noche en hoteles de Málaga ciudad durante los primeros cinco meses del año, lo que ha supuesto un crecimiento del 8.79% respecto al año pasado en el mismo período. Esto se ha visto reflejado también en las pernoctaciones, registrándose un 9% más que en 2010 (617.038).

Hay que destacar también, que en estos primeros meses del año, los resultados de viajeros alojados en los hoteles de Málaga ciudad han presentado un mayor incremento que los que ha registrado el conjunto nacional (3.86%) y la comunidad andaluza (4.94%). Los datos en relación a las pernoctaciones también son positivos. El incremento de Málaga es superior al incremento de la provincia (5.23%) y al de la comunidad andaluza (4.61%).

En cuanto al grado de ocupación, de enero a mayo de 2011, los hoteles de la capital han estado a más del 50% (53.8%), 3.5 puntos porcentuales más que el año pasado. La estancia media,1.81 días, se ha mantenido similar a la del año pasado siendo este año un 0.02% más.

Carolina España, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, que ha accedido recientemente al cargo, declaró que “en el segundo semestre del año podremos repetir e incluso mejorar los excelentes registros conseguidos en los primeros meses de ejercicio. Tenemos la oportunidad de seguir ganando posiciones no sólo en viajeros o pernoctaciones, en los que la ciudad no ha dejado de crecer en los últimos ocho años, sino también en ingresos por turismo, ya que esperamos un incremento del gasto por turista superior al 10%”.

En estos primeros cinco meses del año sigue predominando el mercado internacional como principal mercado emisor de turistas a nuestra capital representando el 54.7% del total. Por su parte, el mercado doméstico representa el 45.3%.

El descenso del turismo nacional en este período respecto al año pasado (-5.7% en viajeros y –4% en pernoctaciones) se ha contrarrestado con una llegada del 28.1% más de turistas foráneos que se alojaron en establecimientos hoteleros de la capital, generando además un 25% más de pernoctaciones.

Málaga se posiciona como líder con mayor incremento de viajeros dentro del segmento de ciudades españolas de turismo urbano-cultural

Durante el mes de mayo de 2011, un total de 88.541 personas se alojaron en hoteles de la capital, lo que ha supuesto un incremento del 13.20% respecto al mismo mes del año pasado.

Estos buenos resultados también se dan en las pernoctaciones, que ascienden en el mes de mayo a 153.253, presentando un incremento del 13.10% comparado con mayo de 2010.

Gracias a estos datos de incremento, Málaga se posiciona por primera vez en el año como líder en el grupo de ciudades españolas que forman parte del segmento de turismo urbano cultural tanto en incremento de viajeros como de pernoctaciones.

Tal y como viene siendo tendencia en los últimos meses, el mercado internacional ha vuelto a ser predominante en los resultados finales, ya que un total de 48.406 viajeros han sido los que se han alojado en los hoteles de la ciudad en el mes de mayo, representando un 54.7% del total.

En el pasado mes de mayo se han registrado excelentes resultados respecto al mercado extranjero. Un 28.7% más de viajeros extranjeros se alojaron en hoteles malagueños. En cuanto a las pernoctaciones, el incremento registrado asciende a 24.3% (83.286).

Carolina España destacó que es “el momento de recibir y atender a turistas que han elegido Málaga como un destino sustituto a su elección inicial, que actualmente se han convertido en destinos inestables e inseguros por cuestiones políticas. Es una oportunidad para fidelizar turistas que son nuevos para nosotros, mejorando la calidad y los servicios de la ciudad”.

© Andalucia de Viaje 2017
20 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

91

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!