http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Málaga capital presenta su oferta más completa e incide en el mercado doméstico

Redacción | 19-01-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Málaga capital presenta en Fitur 2012 su oferta más completa y con el objetivo no sólo de recuperar el mercado doméstico, que en 2011 estuvo más retraído; sino de aumentar la comercialización del destino a nivel tanto nacional como internacional.

La ciudad de Málaga se consolida como destino turístico urbano
En el marco de la Feria Intrernacional de Turismo que se celebra en Madrid, Málaga capital presenta una exposición sobre la Sábana Santa que servirá como un gran reclamo turístico. Esta muestra se estrenará a nivel mundial el próximo mes de febrero en la Catedral malagueña, donde permanecerá cuatro meses: antes, durante y después de la Semana Santa.

La ciudad será la primera en acoger esta exposición, que después se desplazará a otras ciudades de Europa y América. En ella se reproduce y muestra "por primera vez en la historia, y siguiendo las directrices de la medicina forense, el cuerpo del hombre de la Sábana Santa", según informó durante la presentación de Fitur la concejala de Economía y Turismo, Carolina España, quien añadió que también incluirá numerosos objetos relacionados con esta reliquia de la Iglesia Católica y el facsímil de la Sábana autorizado por el papa Benedicto XVI.

Como venía haciendo en años anteriores, Málaga se presentó a profesionales y medios de comunicación en la jornada anterior a la inaguración de Fitur, en esta ocasión en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en El Retiro. Ya el miércoles el alcalde, Francisco de la Torre, presidirá el Foro de Turismo Ciudad de Málaga y presentará una nueva campaña de comarketing y comercialización con Halcón Viajes o de los productos turísticos diseñados para el Carnaval, que es la primera vez que se hace; y la Semana Santa.

A este evento, uno de los tres más importantes del mundo junto a la World Travel Market (WTM) de Londres (Reino Unido) y la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania); Málaga llevará las nuevas aplicaciones diseñadas para iPhone y Android de las audioguías de la capital, así como la nueva serie documental de televisión "Destino Málaga".

El Ayuntamiento de Málaga, con un expositor de 124,5 metros cuadrados, cuenta con una inversión en la 32 edición de Fitur de 69.915 euros, lo que supone una caída del 12 por ciento respecto al pasado año.

El Área de Turismo de Málaga acude con una agenda de reuniones con profesionales turísticos, estando cerradas más de 35 citas. En Fitur la estrategia promocional de la capital se basa en cinco líneas de trabajo, centradas especialmente en sesiones con operadores, aerolíneas y otros profesionales.

También tienen el objetivo de establecer acuerdos de colaboración con mayoristas y minoristas para la comercialización de productos vinculados al destino y para el diseño de nuevos que se ajusten a las preferencias del turista dentro de los diferentes segmentos, como cruceros, cultural y urbano, congresos, etcétera. Así, se firmará un acuerdo con Renfe para el desplazamiento de agentes de viajes y periodistas nacionales en sus visitas de inspección al destino Málaga.

Así, el Ayuntamiento y la compañía aérea Turkish Airlines suscribirán un convenio de colaboración para proyectar el destino en nuevos mercados de Europa del Este, Oriente Próximo y el Sudeste Asiático; además los representantes municipales mantendrán citas con las aerolíneas que tienen vuelos directos para conocer el número de asientos.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

61

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!