http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Málaga celebró la cabalgata que festeja el 525 aniversario de la llegada de los Reyes Católicos

Redacción | 20-08-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Más de 200 figurantes participaron en la primera cabalgata que organizó el Ayuntamiento de Málaga para conmemorar el 19 de agosto, fecha de la llegada de los Reyes Isabel y Fernando a la ciudad de Málaga en 1487.

La cabalgata conmemorar la llegada de los Reyes Isabel y Fernando a la ciudad de Málaga en 1487
Con esta cabalgata, que recorrió diversas calles del centro, se quiere también significar la unión de las tres culturas: cristiana, musulmana y judía. En el cortejo participaron numerosos personajes y elementos que ofrecen un espectáculo novedoso. Desde el Área de Cultura se ha contado para la organización de esta cabalgata con la participación de la Asociación Cultural Zegrí.

La salida fue a las 19:00 con el siguiente itinerario: Avenida de Cervantes, Plaza General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Portada Larios, Sancha de Lara, Molina Lario, Cortina del Muelle, Avenida de Cervantes, Ayuntamiento de Málaga.


PERSONAJES
• Los Caballeros del Rey: 7 caballeros del rey a caballo completamente pertrechados. Los caballos también están completamente vestidos a la usanza medieval con las gualdrapas características del caballero que los monta.

• Sus Majestades Los Reyes Católicos Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla: los Reyes Católicos que también van a caballo flanqueados por sus caballeros y acompañados de la vanguardia del ejercito, dando majestuosidad a todo el cortejo. Destacando la presencia de:

8 Caballeros de las ORDENES MILITARES
7 MONJES TRINITARIOS
1 OBISPO

El grueso del ejercito Cristiano está compuesto por 110 personas:
Arqueros del Ejercito Cristiano, que dan cobertura a la caballería.
Lanceros Cristianos
Arcabuceros
Escuderos
Peones

El Ejercito Musulmán está compuesto por:
Lanceros Árabes.
Escuderos Moros.
Guerreros Árabes.

Ambos ejércitos van acompañados por 40 componentes de la banda de música. Además, la cabalgata contarán con vistosos elementos que acompañan a los caballeros en su recorrido:
• Catapultas: 2 Estructuras de catapultas cristianas van tirando confeti.
• Torre Vigía: 1 Vigía moro está en esta torre, vigilando los movimientos de aproximación de los cristianos.
• Baqueta destino de caballero: Plataforma móvil de 9 metros con vehículo de arrastre, consta de varios elementos en los que 1 caballero cristiano y 1 guerrero moro competirán, pasando por diferentes pruebas de habilidad y destreza, llegando al gran combate final.
• Flor de Isis: Estructura de Flor, en la que una bailarina oriental deleita a todos los públicos a lo largo del desfile.

La cabalgata está diseñada por Legend Especialistas, una empresa líder en mercados temáticos y espectáculos históricos. Su trayectoria profesional produciendo espectáculos de recreación histórica y colaborando en producciones cinematográficas y televisivas es conocida desde 1989. Muchos de los principales eventos históricos de España, cuentan desde hace años con su colaboración: Desembarco de Carlos V en Laredo, el Paso Honroso en Hospital de Órbigo o el Festival de Hita entre otros.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

68

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!