http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"Málaga, ciudad genial" acoge a los ganadores de la acción de Andalucía de Viaje

Redacción | 15-03-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Los ganadores de la acción promocional de Andalucía de Viaje "Fin de semana con encanto en Málaga, ciudad genial", disfrutaron de tres días llenos de actividades, visitas monumentales y buena gastronomía. Aunque el buen tiempo no acompañó, situación realmente extraña en la capital malagueña, lo cierto es que los seis afortunados se llevaron "una extraordinaria impresión" de la ciudad natal de Picasso, tal y como coincidieron en calificar.

Los viajeros, en los jardines del Hotel Castillo Santa Catalina
Fotografía · Jerónimo Alba
Carlos Fernández Cadenas, de Murcia; Luis Miguel Pérez González, de Madrid, y Mara García Jiménez, de Jávea (Alicante), con sus acompañantes, Macarena, Puri y Pedro, vivieron un fin de semana lleno de encantadoras propuestas, que disfrutaron al máximo, a pesar de la lluvia. Fueron los afortunados de la promoción de Andalucía de Viaje, en la que se inscribieron 575 lectores. En el caso de los dos últimos ganadores mencionados, figuraban tras el sorteo como "reservas", ya que los primeros tuvieron que anular finalmente el viaje por distintos motivos.

El fin de semana comenzó el viernes con el recibimiento en el Hotel Castillo Santa Catalina, un cuidado establecimiento cuyas murallas están declaradas Bien de Interés Cultural. En sus habitaciones encontraron todos ellos los obsequios de bienvenida de instituciones y empresas colaboradoras: Turismo Andaluz, Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Patronato de Turismo Costa del Sol y City Málaga.

Cena en Lamoraga

La primera cita gastronómica fue en Lamoraga, establecimiento pionero en el centro de Málaga de la cadena de "gastrobares" que construye con talento el laureado cocinero malagueño Dani García. En Lamoraga, contando como maestro de ceremonias con José Alberto Callejo, los viajeros dieron buena cuenta de una exhibición gastronómica en formato tapa, destacando la minihamburguesa de rabo de toro y el gazpacho de cerezas.

City Tour Málaga

Ya en la mañana del sábado, después de un suculento desayuno con vistas a la Bahía de Málaga y una breve sesión de fotos en los históricos jardines del Castillo Santa Catalina, los ganadores recorrieron la ciudad en uno de los autobuses turísticos de la empresa City Málaga Tour. Los más "valientes" lo hicieron en la parte superior del bus típico inglés, descapotada. En cualquier caso, todos ellos se llevaron las imágenes de los rincones, monumentos y zonas más emblemáticas de Málaga, por donde realiza su amplio recorrido este servicio que dirige en la zona Luis Labrador.
Mara García Jiménez y Pedro Tarín, en la´
Mara García Jiménez y Pedro Tarín, en la´"Casa del Guardia"
Relax e historia en Hammam Málaga

La tarde del sábado estuvo dedicada al relax, en Hammam Málaga, los baños árabes puestos en valor en la vieja judería malagueña por María Teresa Sánchez y Natividad Morón. Según contaron después los afortunados, disfrutaron de un "espectacular masaje" y baño turco que les dejó relajados y preparados para continuar la jornada viajera. Algunos aprovecharon antes de la cena para visitar la Casa Natal de Picasso, que gestiona el Ayuntamiento de Málaga, muy cerca del Hammam, en la Plaza de la Merced.

Montana, la excelencia gastronómica

Para la noche del sábado, Andalucía de Viaje había reservado para los viajeros una cena-degustación en Restaurante Montana, un "templo" gastronómico que dirige Pepe Nalda, en Compás de la Victoria. Con el toque justo de vanguardia culinaria, basado en productos de la tierra, probablemente con la mejor bodega de la ciudad y en un marco arquitectónico cuidado hasta el último detalle, los viajeros degustaron lo mejor de la carta de Montana.

Así pues, y según comentaron los propios viajeros, resultó un premio "de primera". Algunos descubrieron por primera vez Málaga y otros la redescubrieron, encantados de los lugares y establecimientos a los que fueron invitados.

Andalucía de Viaje prepara ya próximas acciones promocionales para ofrecer a sus lectores la posibilidad de disfrutar de viajes y actividades especiales. La próxima, a partir del 15 de abril en www.andaluciadeviaje.es

© Andalucia de Viaje 2017
27 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

68

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!