http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Málaga "cocina" ya su primera Muestra de Cine Gastronómico

Manu BalanzinoThe Gourmet Journal | 12-01-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Las tapas, las películas y los vinos se llevan el “Óscar” en la primera edición de cine, totalmente dedicado al buen comer.

Cartel anunciador de la I Muestra de Cine Gastronómico de Málaga
La ciudad de Málaga acogerá entre los días 26 y 29 de enero la primera edición de la Muestra de Cine Gastronómico, a iniciativa del Área de Cultura. A lo largo de estos días se podrán ver cuatro largometrajes de diferentes nacionalidades y un documental español que gira en torno a la cultura del vino.

Se cuenta con la colaboración de AHEMA, ya que establecimientos hosteleros de la ciudad ofrecerán una tapa relacionadas con el argumento de las películas que se exhiben. Los asistentes a la Muestra podrán obtener un descuento en los restaurantes adheridos a esta iniciativa presentando la entrada de cine. También se realizara una cata de vinos de Málaga.

Comenzará la Muestra de Cine Gastronómico con el documental “Las Catedrales del Vino”. Previa a su proyección se celebrará una mesa redonda en la que asistirán, entre otros, Didier Bricout, presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen de los vinos Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga"; y el crítico gastronómico Fernando Huidobro.

Se proyectarán en el cine Albeniz las cintas Soulkitchen, Tortilla Soup, Kebab Connection y Julie & Julia. Las sesiones comenzarán a las 19 horas, habiendo dos proyecciones el 28 de enero, a las 19:00 y a las 21:00 h. Las entradas tendrán un precio reducido de tres euros.

Una buena iniciativa que consigue colocar la variada cocina malagueña en lo más alto de la élite gourmet.
Damián Caneda, concejal de Cultura de Málaga e impulsor de la muestra
Damián Caneda, concejal de Cultura de Málaga e impulsor de la muestra
Programa

SOULKITCHEN
Dirección: Fatih Akin / País: Alemania / Año: 2009 / Duración: 99 min. / Género: Comedia
SINOPSIS
El dueño de un bar Zinos no está de suerte: en primer lugar a su novia Nadine la destinan a Shanghai por trabajo, sufre una hernia discal, le acucian las deudas… cuando está a punto de cerrar el local, contrata a un excéntrico cocinero que dará la vuelta al menú que hasta ahora venia ofreciendo con una clientela habitual y que en principio no aceptará los cambios. Su hermano delincuente que acaba de salir de la cárcel, también le pedirá ayuda. Todos estos acontecimientos darán un giro radical al Restaurante y a su vida.

TORTILLA SOUP
Dirección: Maria Ripoll / País: EE.UU / Año: 2001 / Duración: 102 min. / Género: Comedia
SINOPSIS
Un gran chef mexicano-estadounidense y padre de tres hijas ha perdido su gusto por la comida, pero no por vida. Martín Naranjo, mexicano afincado en Estados Unidos, comparte una casa de Los Angeles con sus hijas. A pesar de
que hace tiempo perdió su sentido del gusto, Martín aún vive para cocinar, preparando grandes comidas como parte de la tradición de reunir a la familia y amigos entorno a la mesa. Padre e hijas están en procesos de cambio en sus vidas, y las cosas toman un giro hacia lo romántico cuando el padre, viudo, conoce a una vivaz mujer divorciada en busca de una pareja y cada una de sus hijas, a su vez, encuentra a alguien.

KEBAB CONNECTION
Dirección: Anno Saul. / País: Alemania / Año: 2005 / Duración: 96 min. / Género: Comedia, acción
SINOPSIS
Ibo (Denis Moschitto), un joven inmigrante turco, idolatra a Bruce Lee y quiere llegar a ser reconocido como el director de la primera película alemana de kung fu. Sin ninguna experiencia previa, recurre a su familia para su primer trabajo de prueba, dirigiendo el anuncio de la tienda de kebabs de su tío. Cuando el anuncio está acabado, una impresionante parodia llena de artes marciales, lo enseña a la gente del lugar, haciendo que la tienda logre un tremendo éxito, aunque él sigue sin conseguir los fondos que necesita para su película. No obstante, las aspiraciones de Ibo son elevadas, hasta el día en que su novia alemana le anuncia que está embarazada. Las tensiones entre las dos familias crecen. El padre de Ibo está furioso porque su hijo ha ignorado su más que repetido mantra: "puedes salir con una chica alemana, pero no la puedes dejar embarazada". Así, Ibo se encuentra en la calle, después de haber conseguido enfurecer a su novia y a su familia.

JULIE & JULIA
Dirección: Nora Ephron / País: Estados Unidos / Año: 2009 / Duración: 123m
SINOPSIS
Julie Powell, una jóven y agobiada empleada de una organización dedicada a la ayuda de las víctimas del 11 de Septiembre, decidió darle un vuelco a su vida cocinando, durante todo el año 2002, las 524 recetas que forman parte del libro “Dominando el Arte de la Cocina Francesa” escrito por la famosa Chef norteamericana, Julia Child, publicado en 1961. Pero sus intenciones de cocinar todas estas recetas no sólo quedaron en ese cometido, sino que además compartió toda su maratónica experiencia en un blog que aún hoy continúa actualizando (http:juliepowell.blogspot.com).

LAS CATEDRALES DEL VINO (Documental)
Dirección: Eterio Ortega / País: España / Año: 2010 / Duración: 82m
“Las catedrales del vino” retrata los paisajes, arquitecturas e historias humanas que se dan cita en torno a las bodegas, en dos regiones que representan tipos de vino y culturas bien diferentes: Rioja y Jerez.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

74

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!