http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Málaga comercializará un producto específico para "vivir y sentir" su Semana Santa

Redacción | 24-01-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

En el último día de jornadas profesionales en la feria internacional de turismo Fitur 2011, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga presentó un nuevo plan de acción para la promoción de una de las tradiciones y fiestas más importantes de la capital de la Costa del Sol y que en los últimos tiempos se ha consolidado como el primer acontecimiento turístico del año.

Presentación del producto "Viernes de Cuaresma", en el estand "Feel Málaga", en Fitur 2011
En el estand de “Feel Málaga” se dieron cita Elías Bendodo, concejal de Turismo de Málaga; Rafael Recio Romero, presidente de la Agrupación de Cofradías, y Jesús Castellanos, director del Museo de la Semana Santa de Málaga, quienes explicaron la estrategia a seguir durante este año para seguir consolidando esta celebración dentro del abanico de eventos de la capital y su reconocimiento a nivel tanto nacional como internacional.

Por su parte, el director del Museo de la Semana Santa mostró su total implicación en esta nueva etapa, diseñando un producto con la colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, basado en las sensaciones y muy ligado a la gastronomía de esa época del año, con el fin de poner en valor este equipamiento turístico que se caracteriza, sobre todo por su carácter divulgativo.

Viernes de Cuaresma

Se trata de “Viernes de Cuaresma”, una experiencia que podrá ser disfrutada por los turistas que contraten su viaje a Málaga a través de las agencias de viaje del grupo Globalia. Consistirá en una visita al museo de la Semana Santa combinada con otro tipo de actividades relacionadas con la gastronomía típica de la Cuaresma, los olores de Semana Santa, etcétera. Se trata de que los grupos de turistas puedan experimentar las sensaciones de la época pero en cualquier momento del año.

Además, “Viernes de Cuaresma” estará integrado en un producto más amplio en el que además de incluirse este tipo de visita al museo de carácter más personal, esté combinado con el transporte, alojamiento, y una plaza para ver pasar los tronos a la entrada de calle Larios. Se contará con un total de 60 sillas diarias en una tribuna que la Agrupación de Cofradías de Málaga cederá a las agencias de viaje para ponerlas a disposición de este nuevo paquete turístico y por tanto de los visitantes que quieran disfrutar de la Semana Santa malagueña de una forma exclusiva.

Además, esto se complementará con una serie de actividades como encierros, salidas, viacrucis, actividades gastronómicas y actos más exclusivos de los que podrán asistir siempre desde una posición privilegiada gracias a la colaboración e implicación de las Cofradías malagueñas.

El grupo Globalia (Halcón, Viajes Ecuador, Travelplan) con sus más de 1.500 oficinas en la Península Ibérica, será el encargado de comercializar esta nueva propuesta.

Promoción en la Jornada Mundial de la Juventud

La última de las acciones puestas en marcha por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga se centrará en una campaña promocional de la Semana Santa en la ciudad Madrid en distintos soportes publicitarios coincidiendo con la celebración de la “Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011”. Se trata de una congregación de más de tres millones de jóvenes cristinanos. Madrid será la sede para la próxima edición que se celebrará entre los días 16 y 21 de agosto.

Málaga aprovechará este escaparate sin precedentes para dar a conocer su Semana Santa en este contexto con la visita del Papa a los jóvenes del mundo.

Además, de entre las actividades que se han programado durante la semana, el 19 tendrá lugar un Viacrucis Jubilar a las 9 de la noche, en el que en cada estación estará representada por un paso de la Semana Santa española con sus portadores y estilo particular tal y como se manifiestan en sus ciudades correspondientes. Serán un total de 14 representaciones de Cristos y 1 de la Virgen, de los cuales 6 pertenecen a cofradías andaluzas (Sevilla, Úbeda, Granada y Málaga, con 2 tronos por su parte).

El acto concluyó con la presentación del Cristo de la Buena Muerte, obra que el pintor malagueño Rando Soto creó en menos de 72 horas, en el stand de Mälaga en Fitur.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

88

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!