http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Málaga despliega un amplio dispositivo de promoción con motivo de la Semana Santa

Redacción | 23-03-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Los puntos de información turística serán reforzados para atender a los visitantes y se repartirán casi 150.000 unidades de material promocional en los hoteles de la capital malagueña y la Costa del Sol. Los establecimientos hoteleros de la capital esperan rozar el lleno gracias a la amplia oferta turística del destino, que tiene estos días en las procesiones su principal atractivo cultural.

Desfiles procesionales llenan las calles de Málaga en Semana Santa
www.andaluciafotos.com
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga pondrá en marcha un año más un amplio dispositivo especial para hacer frente al aumento de la demanda informativa que se produce en estos días debido a la gran cantidad de turistas y visitantes que llegan a la ciudad para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

De este modo, durante la celebración de la semana de Pasión el Área de Turismo reforzará su sistema de atención en destino tanto con material informativo editado expresamente para estos días como con personal especializado. Igualmente, como en años anteriores, además de la atención presencial en las oficinas, también se atenderá la demanda informativa tanto por vía telefónica como por correo electrónico.

El Ayuntamiento de Málaga realizará en Semana Santa un envío especial de material promocional (78.100 unidades) a más de 400 puntos de interés de toda la Costa del Sol, como hoteles, oficinas municipales de turismo, agencias de viajes, empresas de alquiler de vehículos, etc.

Este material incluye 24.000 planos de la ciudad de Málaga, 12.000 folletos de las ocho rutas turísticas puestas en marcha por el Área de Turismo, 25.000 folletos ‘Un paseo por Málaga’ (específicos para los excursionistas), 2.100 guías de la ciudad en español, inglés y alemán y 15.000 itinerarios de los desfiles procesionales de Semana Santa.

Por otro lado, en los hoteles de la ciudad se distribuirá también un total de 60.000 unidades promocionales (35.000 planos de la capital, 20.000 folletos de las ocho rutas peatonales y 5.000 itinerarios de las procesiones). Tanto en la Costa del Sol como en los puntos de información turística de la capital se entregarán también 500 carteles oficiales de Semana Santa.

A este material hay que sumarle también los 50.000 itinerarios de Semana Santa que se distribuirán en las oficinas municipales de turismo. En estos itinerarios se dará a conocer también el servicio gratuito de audioguías que el Área de Turismo pone a disposición de los turistas para hacer más completa la experiencia del visitante durante su estancia en la ciudad.

Además, en las instalaciones de información turística se seguirá distribuyendo el material promocional habitual y que incluye planos, guías turísticas traducidas a cinco idiomas, folletos descriptivos o rutas.

Finalmente, el Ayuntamiento de Málaga ha editado 10.000 guías de Semana Santa, una publicación extraordinaria que recomienda a los turistas los aspectos más destacados de los desfiles procesionales así como los lugares idóneos para vivir los momentos más emotivos del recorrido de las diferentes cofradías y hermandades.
Excelentes previsiones de ocupación hotelera en Málaga durante la semana de pasión
www.andaluciafotos.com
Excelentes previsiones de ocupación hotelera en Málaga durante la semana de pasión
www.andaluciafotos.com
Ampliación de los horarios de atención al público

Como es habitual en las fechas de mayor afluencia turística, la oficina principal de la plaza de la Marina ampliará su horario de atención al público y estará abierta de forma ininterrumpida de 9.00 a 22.00 horas. Además, se instalará una oficina móvil en la plaza de la Constitución, detrás de la tribuna oficial, que estará abierta desde el 30 de marzo al 6 de abril de 19.00 a 23.00 horas; y un nuevo punto de información en la estación María Zambrano, que atenderá a los turistas de 10.00 a 15.00 y de 15.30 a 21.15 horas.

El resto de los puntos de información turística permanecerá abierto en sus horarios habituales: avenida de Andalucía, de 10.00 a 14.00 horas; calle Alcazabilla, de 09.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas; centro de recepción de visitantes Ben Gabirol, de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas; aeropuerto Costa del Sol, de 09.00 a 14.00 y de 14.30 a 18.00 horas; y estación marítima de Levante, sujeto al horario de llegada de los cruceros.

Con el objetivo de difundir y promocionar entre los turistas y visitantes los valores culturales de nuestra Semana Santa durante todos estos días la oficina de la plaza de la Marina estará tematizada con vídeos, objetos y enseres relacionados con las cofradías y hermandades.

Excelentes previsiones turísticas

Según los datos aportados por los propios empresarios, las previsiones de ocupación hotelera para los días de Semana Santa son excelentes. De hecho, todo apunta a que a partir del Domingo de Ramos los establecimientos de la capital, especialmente los situados en el Centro Histórico, rozarán el lleno mientras que a partir del Miércoles Santo y hasta el Domingo de Resurrección será difícil encontrar una cama libre.

En este sentido, el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha mostrado su confianza en que desde el punto de vista turístico la ciudad registre una buena Semana Santa. “La Semana Santa de Málaga reúne una serie de alicientes únicos, como las procesiones, el buen clima, la oferta museística o la gastronomía, y este año tenemos, además, la exposición sobre la Sábana Santa en la Catedral, lo que sin duda contribuirá a mejorar aún más la afluencia de turistas y visitantes”, ha destacado el concejal.

Caneda ha recordado que la Semana Santa, como uno de los acontecimientos más importantes de la ciudad, ha estado presente en las distintas acciones promocionales puestas en marcha por el Área de Turismo, especialmente en las ferias turísticas de Madrid, Londres, Berlín, Milán, Bruselas, Lisboa o Moscú. Al interés por conocer nuestra Semana de Pasión ha contribuido también la presencia de las cofradías del Prendimiento y Mena el año pasado en Madrid con motivo del vía crucis extraordinario celebrado en la Jornada Mundial de la Juventud.

Para aprovechar el tirón de este evento, en las últimas semanas el Área de Turismo ha desplegado en la capital de España una campaña especial de promoción de nuestros desfiles procesionales.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

96

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!