http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Málaga despunta en el mercdo británico como destino para el sector de reuniones

Redacción | 10-02-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Málaga Convention Bureau ha asistido un año más al workshop Confec Red, celebrado en el hotel Don Carlos de Marbella, donde se han dado cita los compradores más punteros del Reino Unido en el sector de las reuniones y una nutrida representación de vendedores de toda Europa como es el caso de los Convention Bureaux, cadenas hoeleras, venues, Dmc’s, y palacios de congresos.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga adquiere una notable acogida en el mercado británico
Fotografía · www.andaluciafotos.com
Málaga Convention Bureau finalizó con éxito las jornadas celebradas del 3 al 6 de febrero, manteniendo una veintena de citas de trabajo con diversas agencias. Por una parte, se fidelizaron antiguos contactos y por otra, numerosas agencias británicas, tras los encuentros de trabajo, considerarán Málaga capital como un destino preferente la hora de celebrar sus eventos o reuniones.

Ejemplos son compañías como Venue Seekers,Ha Media Global, Red Carpet, Apti Casbah London , Sanofi, Eventful Solution, que tras las reuniones mostraron un gran interés en repetir la visita a la capital con el fin de conocer en profundidad las posibilidades del destino.

Elías Bendodo, concejal de turismo del Ayuntamiento de Málaga, ha destacado que “el hecho de que Confec Red se haya celebrado en España y particularmente en la provincia de Málaga ha dado lugar a que se despierte el interés por la capital a agencias cuya única referencia hasta ahora era la Costa del Sol. En este sentido, Málaga está haciendo un gran trabajo en la promoción de la ciudad en el segmento Mice en el Reino Unido, al entender que siempre ha sido el principal mercado extranjero emisor para Málaga, no sólo en el sector de las reuniones, sino también en otros como el city break”.

Destacables son también los encuentros con Meetings In (gurus en venues), Destination Marketing, especializados en eventos deportivos, Quientessential Productions, que trabajan principalmente con empresas automovilísticas y que han abierto recientemente una oficina en la Costa del Sol o Expotel International Events y Horizon Resourcing para las que el Málaga Convention Bureau preparará la candidatura de la ciudad para sus conferencias de 2012.

Como parte del programa, una vez finalizado el workshop, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, a través del Málaga Convention Bureau, organizó una jornada con visita de inspección incluida para que un grupo de 25 profesionales conocieran de primera mano las instalaciones hoteleras y espacios singulares como el Jardín Botánico de la Concepción o el Museo del Automóvil donde se les ofreció una cena, mostrando especial interés en éste tanto por la colección que alberga como por la capacidad para organizar grandes eventos.

Siguiendo en esta línea de acciones promocionales en destino, se organizará otro viaje de familiarización con las agencias más interesadas en nuestra capital (tras esta primera toma de contacto). También, el plan de acción contempla visitas puerta a puerta en el Reino Unido a agencias como Regis Events, Town & Country Conference, Pineapple Events, Sanofi, Meetingsln.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

82

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!