http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Málaga, destino preferido de España por los británicos para sus vacaciones de verano

Redacción | 29-12-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El pasado verano España fue más elegida que nunca por los turistas británicos para pasar sus vacaciones, según datos de la encuesta realizada Homeaway.es, el portal de alquiler vacacional a través de Internet, que sitúa a Málaga como la favorita por estos viajeros, seguida de Mallorca.

El centro de Málaga, lugar de afluencia de los visitantes
© www.andaluciafotos.com
La encuesta revela que estos dos destinos españoles están por delante de lugares como Londres (Reino Unido), la Toscana italiana o la ciudad francesa de Niza. Ibiza se situó en sexta posición, según Homeaway.es, mientras que Jávea, Moraira y Denia comparten el décimo puesto, tras Florida (Estados Unidos), la zona oeste de Reino Unido y Cannes (Francia).

Los destinos de playa siguen siendo los más consultados por los británicos en España; no obstante, es cada vez más habitual que se interesen por zonas de interior y turismo rural, según explica en un comunicado la responsable comercial de Homeaway.es, Laura Rivera-Casares.

La muestra revela que un 46 por ciento de los encuestados manifestó haber elegido un destino de playa, frente a un 27 por ciento que optó por zonas de interior y turismo rural. El tiempo medio de duración de las vacaciones este verano fue de dos semanas para el 46 por ciento de los encuestados.

Según las últimas cifras oficiales, estos viajeros han realizado una inversión cercana a los 19,7 millones de euros en España durante sus vacaciones del pasado verano, lo que supone un incremento del ocho por ciento con respecto a la misma temporada del año anterior.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

93

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!