http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"Málaga está de moda", según el concejal de Turismo

Redacción | 26-09-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El concejal delegado de Turismo de Málaga, Elías Bendodo, asegura que la ciudad "está de moda" como destino turístico de calidad, según se desprende de los últimos datos de visitas y ocupación de este verano recién concluido. "Siente Málaga" es el mensaje sobre el que gira la promoción que desarrolla el Ayuntamiento malagueño actualmente, que tiene su primera puesta en escena en la Feria Internacional de Turismo Cultural que concluye hoy en el Palacio de Ferias.

Elías Bendodo, en la Feria Internacional de Turismo Cultural
Elías Bendodo añade en este sentido que “todos los datos evidencian que Málaga ciudad se está poniendo de moda como destino no sólo en el segmento cultural de city break, ya que Málaga se situó en julio como la primera capital española de turismo urbano-cultural en visitantes alojados, sino que gracias al desarrollo de éste, se está despertando el interés de otros sectores como el congresual”.

El concejal de Turismo de Málaga reflexiona sobre este hecho destacando que "las sociedades han demostrado que cuando eligen una sede para la celebración de sus congresos, no sólo se rigen por el hecho evidente de que el destino disponga de unas buenas comunicaciones, capacidad hotelera, centros de congresos y sedes especiales, sino que además, tienen en cuenta el hecho de que el congresista, que además presenta una gran capacidad de gasto , busca un cúmulo de recursos culturales, gastronómicos, etcétera, que completen su experiencia en la capital".

Málaga capital dispone de ese abanico de recursos y conscientes de ello son las más prestigiosas sociedades médicas que han mostrado su interés por la ciudad para convertirla en sede de sus reuniones anuales. La mayor actividad del año en este sentido se concentrará en el último trimestre de 2010. WONCA, la más prestigiosa organización mundial de médicos de familia organizará en Málaga durante los días 6,7,8 y 9 de Octubre su congreso europeo anual, convirtiéndose en el mayor congreso que haya podido albergar la ciudad hasta ahora en cuanto a número de participantes y prestigio de la asociación. El programa social tendrá un espacio destacado para las actividades culturales

En cuanto a la primera valoración de la participación del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga en la séptima edición de la “Feria de Turismo Cultural y City Break” que se clausura hoy domingo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, todo apunta a que han sido cubiertas las expectativas promocionales.

Tal y como dicta el Plan de Dirección 2010 del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, el consistorio asiste uno de los principales eventos promocionales de carácter internacional y con gran posibilidad de negocio como es el caso de la Feria Internacional del Turismo Cultural. Una feria en la que se da la participación del tejido empresarial local y en la que delegación de turismo lleva a cabo una intensa agenda de relaciones comerciales.

En esta nueva edición, el consistorio cuenta con un espacio expositivo de 100 metros cuadrados, en el que la cultura experiencial y Capitalidad Cultural 2016 se conforman como principales reclamos.

Málaga, aspirante a ser capital europea de la cultura, cuenta en la actualidad con un total de 25 museos o centros de interpretación, además de una serie de proyectos que verán la luz en los próximos meses como es el caso del museo Thyssen-Bornemisza o Art Natura, estando éste último presente en el stand del Área de Turismo, compartiendo espacio con el reciente inaugurado Museo del Automóvil, y los populares museos del Vino y del Vidrio.

"Feel Málaga", el mundo de las sensaciones

Por su parte Art Natura permitirá batear oro, en la zona destinada al Museo del Vino se ofrecen catas dirigidas de vino dulce del Consejo Regulador de la Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga; en el espacio del Museo del Vidrio un artesano del cristal hay exhibiciones de su trabajo y el Museo del Automóvil expone uno de sus modelos para el deleite de los visitantes.

Además, se cuenta con la presencia de un total de 20 empresas coexpositoras locales del sector (hoteles, empresas de eventos, museos, servicios) que además de participar en el taller de contratación turístico (o workshop) con una apretada agenda de contactos, proveen de información tanto al público general como a los profesionales durante los cuatro días de desarrollo de la feria.

De este modo, Málaga Ciudad Genial se presenta de nuevo en esta feria como un producto multisegmento en el que el turismo cultural de city break adquiere protagonismo, conformándose como una pieza clave que forma parte además, de la oferta de otros segmentos como el de cruceros, idiomático o congresos y eventos

Respecto a esto último, el desarrollo cultural experimentado por Málaga ciudad en los últimos años ha repercutido en el interés suscitado en grandes sociedades por la ciudad de Málaga para su elección como sede de sus reuniones más importantes.

© Andalucia de Viaje 2017
15 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

308

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!