http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Málaga inaugura el XIII Festival, "la gran fiesta del cine español"

Redacción | 21-04-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Festival de Cine Español de Málaga ha arrancado en medio de una gran expectación de profesionales y público, sufriendo algunas inclemencias meteorológicas que han obligado a la organización a cambiar algunos de los actos previstos al aire libre. No obstante, la apertura oficial del Certamen transcurrió con el glamour cinematográfico que viene protagonizando el Festival en los últimos años. Hasta el sábado 24 de abril, Málaga acoge "la gran fiesta del cine español"

Actores y actrices, en la alfombra roja del Festival de Málaga
La gala inaugural, en el Teatro Cervantes de Málaga, rodeado de alfombras rojas para recibir a las estrellas del celulóide español, fue este año especial y original. Imanol Arial y Carmen Conesa, maestros de la ceremonia de la inauguración, protagonizaron un breve e intenso musical.

Entre canto y baile, Imanol Arias fue explicando al público las claves y objetivos del Certamen: "Este es el Festival del cine español, y aquí cabemos todos",añadiendo que "Málaga es una gran ciudad que se ha convertido en el punto de encuentro de toda la cinematografía".

Los presentadores de la gala inaugural resaltaron también el volumen, calidad y variedad de las propuestas que acoge el Festival, con la proyección de un centenar de trabajos, tanto dentro de la sección oficial a concurso como otros estrenos, ciclos de cine infantil, sesiones golfas, cortos, etcétera.

En sección oficial y a concurso serán proyectadas a lo largo de la semana 11 largometrajes de producción española, ocho de cine latinoamericano y seis en la ZonaZine, además de casi 60 cortos y una treintena de documentales.

En los alredeores del Teatro Cervantes se concentraron durante la tarde del sábado cientos de aficionados y curiosos, para ver desfilar por la ya tradicional alfombra roja malagueña a actores, actrices, directores, políticos y otros famosos. Entre otros muchos, desfilaron por la alfombra la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde; Carlos Saura, Imanol Uribe, Manuela Vellés, Adriá Collado, Ingrid Rubio, Remedios Cervanes y Miki Nadal.
Javier Cámara, firmando autógrafos
Javier Cámara, firmando autógrafos
Actividades paralelas

La XIII edición del Festival de Cine Español de Málaga incluye un amplio y variado programa de actividades paralelas al propio ceramen cinematográfico, elementos de apoyo que cada año van cogiendo más fuerza en la programación general del certamen.

En este contexto, "Afirmando los derechos de la mujer" es un programa presente en el Festival de Málaga. Cine español que promueve el cine como medio para transmitir los problemas femeninos actuales. Se trata de jornadas de carácter reivindicativo, con voz propia, capaz de hacerse escuchar hasta en el último rincón de nuestro país, informan de las injusticias que todavía en este siglo siguen sufriendo las mujeres por el mero hecho de serlo, y pretenden crear una conciencia social que dé el impulso definitivo para que desaparezca la privación de los derechos en tantas mujeres.

Sus objetivos son sensibilizar sobre delitos y violaciones de los derechos humanos cometidos contra las mujeres y fomentar y apoyar los proyectos y trabajos desarrollados para la creación de oportunidades para la mujer. "Afirmando los derechos de la mujer" nace del compromiso solidario del Festival de Málaga. Cine Español, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga y "Yo Dona" como herramienta de protesta. Estas jornadas se crean con el fin de explorar y tratar cada año un tema distinto que contribuya a la concienciación social de los derechos de la mujer. Mabel Lozano, colaboradora del festival desde hace años, coordina todas estás jornadas.

Cada año se premiarán dos trabajos audiovisuales (largometrajes, cortometrajes o documentales), que plantearán diferentes aspectos de la violación de los derechos de la mujer o proyectos que creen oportunidades de desarrollo a mujeres desfavorecidas. Se seleccionan de entre todos los trabajos recogidos durante todo el año y pueden estar basados en proyectos reales o ser historias creadas.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

82

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!