http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Málaga, la ciudad turística española con mejor reputación online

Redacción | 08-12-2009 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Málaga es la ciudad turística española con mejor reputación online, según se desprende de una encuesta promovida por Trivago y en la que se han tenido en cuenta las opiniones de 2,7 millones de internautas sobre 50 capitales y ciudades turístícas europeas. En esta encuesta también sale "muy bien parada" Granada, mientras que Sevilla ocupa una posición sensiblemente más baja.

Imagen nocturna de Málaga
Fotografía · www.andaluciafotos.com
Este ranking muestra la reputación online de 50 destinos europeos, basada en la opinión de casi tres millones de opiniones dejadas por los internautas en 13.000 hoteles. Es la ciudad alemana de Dresde y la belga de Brujas los destinos mejor valorados y las únicos que superan la barrera de 80 puntos sobre 100, en cuanto al baremo estipulado. En la lista de mejor valoradas se encuentran seguidamente las italianas Bolonia y Venecia y la austríaca Salzburgo.

En la parte baja de la tabla aparece Londres, que cierra la lista como destino peor valorado por los internautas. Curíosamente, las capitales de países europeos reciben, por lo general, una valoración baja, como es el caso de, además de la capital londinense, París, Roma, Bruselas y Atenas. No obstante, y en relación con las capitales europeas, Madrid, en el puesto 23 del ranking, con 76,01 puntos, y también Barcelona, en el número 20, con 76,19 puntos, pueden presumir de buena reputación online, según esta encuesta.

Málaga y Valencia, las más reputadas de España
Parador de La Alhambra, en Granada
Fotografía · www.andaluciafotos.com
Parador de La Alhambra, en Granada
Fotografía · www.andaluciafotos.com
Málaga es la ciudad española mejor posicionada en el ranking de reputación online para destinos urbanos en virtud de valores turísticos y hoteleros. La capital de la Costa del Sol se sitúa en el séptimo puesto de la lista europea, con 77,73 puntos, mientras que Valencia ocupa el noveno lugar, con 77,49 puntos.

Otra ciudad andaluza, Granada, sale muy posicionada en esta encuesta, con 76,92 puntos, en el puesto 19. Por su parte, Sevilla es la peor valorada de las ciudades españolas, con 75,07 puntos, en un honroso puesto 33, por encima de ciudades como Milán o Ginebra.

El estudio viene a paliar el vacio existente sobre análisis de reputación online a escala internacional en el mundo del turismo y la hostelería. Por lo tanto, el interés que suscita el contenido generado por los usuarios en las redes 2.0 se ha conventido en un asunto de vital importancia para el sector, ya que la reputación online es, en muchos casos, determinante en el proceso de selección y compra del cliente. Así pues, este hecho no pasa inadvertido para hoteles y destinos, cuyos responsables están cada vez más concienciados de la importancia que tienen los comentarios y opiniones que sobre ellos se pubica en la red, según señala el citado informe emitido por Trivago.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

70

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!