http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Málaga llevará a Fitur su "oferta multisegmento" con un notable recorte presupuestario

Redacción | 21-01-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

En la trigésima edición de Fitur, "Málaga Ciudad Genial" presentará su oferta turística multisegmento, siguiendo la línea de actuación comenzada en la pasada edición de la Feria de Turismo Cultural de 2009 y que se corresponde con la estrategia turística de la ciudad de diferenciación a través de la segmentación de la oferta en lo que se ha venido llamando el repoker de ases del destino Málaga ciudad: cruceros, congresos, cultura, grandes eventos e idiomático. Así lo ha adelantado esta mañana el concejal de Turismo, Elías Bendodo.

El concejal de Turismo, Elias Bendodo, en el centro
Fotografía · Jerónimo Alba
Fitur se presenta, un año más, como una "oportunidad excepcional "de dar a conocer el destino Málaga Ciudad al resto del mundo, "pero sobre todo al mercado nacional que en 2009 ha sido el que mejor comportamiento ha tenido, gracias a las redes de contactos empresariales e institucionales que en su marco se establecen y en el que el Área de Turismo lleva trabajando desde otoño pasado", en palabras del concejal de Turismo de Málaga, Eías Bendodo.

Conscientes de la diversidad y riqueza de la oferta malagueña, Bendodo anunció que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga desarrollará en Fitur un plan de acción en consonancia con la línea estratégica concretada en el Plan de Dirección 2010 que se ha diseñado, un año más, en el seno y con el consenso del Fórum de Turismo Málaga Ciudad y que será aprobado formalmente en su reunión mensual que se mantendrá en el marco de la feria.

Se trata de abundar en la misma línea de trabajo que se puso en marcha el pasado año centrado en la creación y diseño de una serie de productos en colaboración con operadores turísticos, permitiendo así segmentar y diferenciar la oferta turística de la ciudad y adaptarla a los distintos perfiles de las personas que nos visitan cada año.

Cinco segmentos, una acción

Por tanto, la delegación malagueña acude a Fitur este año con el claro objetivo de mostrar su oferta turística tanto al mercado nacional como internacional según los cinco segmentos turísticos en los que se encuadra la misma: turismo de grandes eventos deportivos y culturales, turismo idiomático, turismo de cruceros, turismo de congresos, convenciones e incentivos y el turismo cultural, como protagonista, con todos sus subsegmentos como son la gastronomía, las visitas a museos y monumentos, el ocio y las compras, entre otros.
Intensa agenda de trabajo

Para ello, El concejal Bendodo, que estuvo acompañado en la presentación por el director general de Turismo, Arturo Bernal, y el director del Convention Bureau, Francisco Quereda, anunció que se ha cerrado una completa agenda de reuniones con profesionales del mundo del turismo.

Son 50 las citas (cerradas a día de hoy) que los técnicos del departamento de promoción y del Málaga Convention Bureau del Área de Turismo van a mantener con líneas aéreas, agencias de viaje, medios de comunicación especializados, portales on line, directores de las principales OETS tanto de Europa como de América, redes de agencias y touroperadores grandes y medianos, algunos de ellos con los que ya se habían mantenido contacto en años anteriores e incluso se viene trabajado con ellos como es el caso de Neckermann (Alemania); Transeurope (Bélgica) o Dreamland Tour (Italia).

El objetivo, no es otro que abrir nuevas líneas de negocio y comercialización tras darles a conocer las excelencias del destino, así como cerrar futuros viajes de familiarización e inspección para que conozcan de primera mano la ciudad de Málaga y su oferta turística y cultural. Según los datos que maneja el concejal de Turismo de Málaga, la satisfacción de estos operadores en relación con los productos y la oferta turística supera el 8 sobre 10 (8,5).

En cuanto al Spain Convention Bureau, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y presidente de este organismo promocional, presidirá la reunión del comité ejecutivo cuya próxima edición tendrá lugar en Fitur el jueves 21 en la que se presentará el convenio suscrito con Turespaña en el que se mejora significativamente la financiación y las condiciones de participación de dicho organismo en la promoción del turismo de reuniones.
Promoción con recorte presupuestario

El Ayuntamiento de Málaga participará en Fitur con un stand propio en el pabellón 3 de las instalaciones de IFEMA, junto a la oferta turística de todos los destinos andaluces.

Siguiendo la política de austeridad iniciada el año pasado, debido al contexto de crisis económica en la que nos encontramos, el concejal Elías Bendodo anunció que para esta edición ha reducido espacio expositivo en Fitur en dos tercios respecto a la superficie utilizada en la pasada edición, por lo que el coste ha disminuido en un casi un 60 por ciento respecto al año anterior con una inversión total de 76.334,42 euros (frente a los 182.077,83 euros de 2009).

En el espacio expositivo en sí, de diseño fresco y moderno, con los colores de la marca Málaga Ciudad Genial, tienen cabida un par de grandes mostradores destinados a dar a conocer la oferta de Málaga capital por segmentos, donde Malaga 2016 contará con un lugar especial para que los visitantes puedan interactuar de forma lúdica y donde se realizarán diferentes presentaciones.

Por otra parte, un total de 20 coexpositores tendrán presencia en este espacio. Una nutrida representación del sector privado entre los que se encuentran: hoteles, restaurantes, empresas de servicios y productos turísticos ya han confirmado su presencia en el stand de Málaga.

La otra zona, el “Área de negocio”, será un lugar de encuentro para los miembros del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga desplazados hasta Fitur como para los representantes del sector turístico privado que nos acompaña. Constituirá una zona de encuentro para los acuerdos o preacuerdos de comercialización del destino.

© Andalucia de Viaje 2017
21 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

52

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!