http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Málaga recibe hoy a 7.000 cruceristas que atracan en cuatro buques

Redacción | 12-05-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Hoy jueves se repite una jornada intensa en el sector de cruceros con la coincidencia del atraque de cuatro buques a lo largo de la mañana en el Puerto de Málaga. Está previsto que 7.000 personas desembarquen en la ciudad, a quienes el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga amenizará su estancia en la ciudad.

Cruceristas bailan en Málaga, en una fiesta organizada por el Ayuntamiento la pasada semana
Fotografía · G Torres www.laopiniondemalaga.es
En esta ocasión, contando con la colaboración del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen de Málaga, se ofrecerá una degustación de vinos malagueños en la Plaza de la Constitución para los cruceristas que decidan pasar su jornada visitando la ciudad. Se realizarán tres degustaciones a lo largo de la jornada, de 10 a 12 horas, de 13.30 a 15.30 horas; y la ultima de 16 a 18.00 horas, adaptadas a los horarios de los visitantes en la ciudad.

De igual manera se repetirá la iniciativa del pasado 4 de mayo de instalar un salón de baile en la Plaza de la Constitución como punto de encuentro de los visitantes en donde un grupo de artistas locales ofrecerán un espectáculo de baile de salón en el que se invitará a los turistas a unirse y formar parte del mismo.

Igualmente, el Área de Turismo de Málaga activará el servicio de ciclo ruta que funcionará desde el Puerto hasta la Plaza de la Constitución para atender las demandas de los turistas e informarles de los eventos preparados para la ocasión animándoles a participar en ellos así como de la oferta comercial y de restauración que se puede encontrar en la zona.

Estas iniciativas de consistorio buscan fidelizar al crucerista que ha decidido quedarse en la capital durante el tiempo de atraque de su barco e incitar a una nueva visita al destino para conocer a fondo la variada y completa oferta cultural, de ocio, comercial y gastronómica de la ciudad.

De nuevo se instalará un display de más de tres metros de alto y cuatro de largo con la marca de los principales monumentos de la ciudad y el lema “Ya estás en Málaga. Ya eres de Málaga” traducido a varios idiomas, será el punto de referencia para atraer a los viajeros. Las actuaciones están programadas para las horas de mayor afluencia de cruceristas.

Intensa actividad crucerística

La llegada de cruceros comenzará entre las 07 y las 08:00 horas con el atraque de los buques, Grandeur of de Seas con 1.952 pasajeros; Celebrity con 2.281 pasajeros y por último el crucero Silver Spirit con 460 pasajeros.

Para las 13:00 horas está previsto el atraque de de un ultimo crucero MSC Poesía, con 2.410 pasajeros aproximadamente. De esta forma, casi 7.000 turistas se darán cita en el centro de la ciudad en la jornada del jueves, sin olvidar a los tripulantes de dichas embarcaciones que podrían superar los 2.000.

© Andalucia de Viaje 2017
16 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

79

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!