http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Málaga recibirá a un millón de cruceristas en 2012, según directivos de Royal Caribbean

Redacción | 04-10-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Royal Caribbean International ha transportado durante el pasado verano, desde junio hasta agosto, a 30.000 pasajeros en cruceros desde Málaga, el 40 por ciento de ellos procedentes de Reino Unido e Irlanda. La previsión para 2011 en Málaga es superar los 77.000 pasajeros, la mayoría de quienes añaden a su crucero una estancia en la Costa del Sol.

Uno de los barcos de Royal Caribbean, en el puerto de Málaga
Fotografía · Jerónimo Alba
La compañía de cruceros Royal Caribbean Internacional celebra el despliegue de su flota en 2011 con cinco barcos que navegarán desde Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca durante el año, convirtiendo a España en el tercer destino preferido de salida de cruceros entre los viajeros del Reino Unido e Irlanda. La compañía espera, además, incrementar el volumen de pasajeros desde Málaga en 2011, según indicó en Málaga el director de Royal Caribbean International en el Reino Unido e Irlanda, Dominic Paul.

El directivo de Royal Caribbean explicío que "Barcelona ha sido durante mucho tiempo un puerto muy popular para Royal Caribbean International y en el Reino Unido hemos experimentado un crecimiento lo suficientemente importante como para apostar por Málaga desde 2009".

Dominic Paul destacó la importancia que supone para las ciudades y los hoteleros las escalas en puerto base, ya que generan pernoctaciones.

Directivos de la naviera y de agencias de viaje especializadas en el segmento de cruceros del Reino Unido, que habitualmente trabajan con la naviera, están celebrando por primera vez durante estos una de sus reuniones en Málaga.

Este encuentro de profesionales, el Travel Agency Panel (TAP Meeting), ha permitido también realizar visitas de inspección a algunos de los hoteles con los que la naviera trabaja en la Costa del Sol y en la capital malagueña.

Estos representantes han destacado que el puerto malagueño se ha consolidado "como el segundo de la Península en el segmento de cruceros, después del de Barcelona, tras saberse que en los meses de verano de 2010 el número de cruceristas ha aumentado un 133 por ciento en relación con el mismo periodo de 2009".

Un millón de cruceristas en 2012

En este contexto, los directivos de Royal Caribbean explicaron que las previsiones apuntan a que Málaga alcance el millón de cruceristas anuales en 2012, a lo que han ayudado, precisaron, las infraestructuras portuarias, la oferta cultural y gastronómica del destino, las conexiones y la accesibilidad, los establecimientos hoteleros, etcétera.

© Andalucia de Viaje 2017
21 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

70

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!