http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Málaga refuerzar la señalización de los establecimientos hoteleros

Redacción | 12-02-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha un plan para reforzar la señalización de los establecimientos hoteleros y los principales recursos turísticos de la ciudad. De esta forma, se ha invertido un total de 50.100 euros para la instalación de 142 nuevos indicadores.

En concreto, el Área de Turismo ha colocado 80 nuevos indicadores de hoteles en todos los distritos de la ciudad, con lo que Málaga cuenta ya con 479 señales de este tipo. Además, en los últimos meses también se han instalado 62 nuevas señales para indicar las rutas peatonales a los principales monumentos, museos y atractivos de la ciudad, con lo que los indicadores de este tipo suman ya 161.

Además de estos indicadores, el Ayuntamiento de Málaga tiene también repartidas por distintos puntos de la capital 19 placas con el plano de Málaga, 27 tótems-directorios para aglutinar la oferta museística bajo la marca "Málaga, ciudad de museos" y 21 hitos para indicar la presencia de elementos monumentales en el Centro Histórico.

Precisamente, el Área de Turismo está renovando últimamente estos hitos para que incorporen también los idiomas ruso y chino. De esta forma, el Ayuntamiento ha dado un nuevo paso en el camino que desde hace algunos años viene desarrollando para señalizar no sólo los monumentos de la ciudad sino también aquellos elementos que, por su valor histórico, cultural o etnográfico, puedan ser susceptibles de atraer la atención de los turistas y visitantes.

Estos idiomas vendrán a sumarse a los que tradicionalmente había usado el Área de Turismo en este tipo de elementos –español, inglés, francés, alemán e italiano-. No en vano, el plan de dirección del Área de Turismo tiene entre sus objetivos prioritarios una mayor atención a los turistas chinos y rusos, mercados emergentes que en los últimos años no han parado de crecer en nuestra ciudad.

Los tótems informativos señalizan elementos arquitectónicos propios de la ciudad, como los guarda esquinas, los fraileros o las torres mirador; estatuas de personajes, como el Cenachero, Ibn Gabirol o el marqués de Larios; elementos históricos como los escritos encontrados en la fachada de la iglesia de San Juan; edificios y entornos urbanos dignos de interés, como las piletas de salazón de gárum, el Teatro Romano o el Hospital Noble. Con la renovación que se está poniendo ahora en marcha se incorporarán también hitos en la entrada del Cementerio Inglés y en la del Cementerio de San Miguel, que hasta ahora no estaban señalizados.

El fuerte desarrollo que en estos últimos años está experimentando el sector turístico en la ciudad de Málaga, unido a la proyección nacional e internacional de la capital como destino turístico urbano y cultural, idiomático, de cruceros y de congresos, convenciones e incentivos, demanda una respuesta adecuada de la Administración local en los distintos aspectos que son de su competencia, entre los que destaca una adecuada señalización de los lugares de interés turístico.

Fruto del desarrollo turístico descrito es la creación de nuevas infraestructuras de tipo museístico o expositivo, el incremento de la planta hotelera y las sedes congresuales y el constante incremento de la afluencia de visitantes a la ciudad. Ello ha requerido el desarrollo y la mejora de la actual señalización informativa peatonal y hotelera.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

66

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!