http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"Málaga Rural" distingue iniciativas y proyectos de turismo interior

Redacción | 27-05-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Con motivo de su décimo aniversario, el periódico Málaga Rural ha escogido por primera vez el Auditorio de la Diputación como escenario para la entrega la séptima edición de los Premios de Turismo de Interior, que desde 2004 vienen distinguiendo aquellas iniciativas y proyectos de la provincia que destaquen en materia de turismo interior. Entre los galardonados, se encuentran dos iniciativas promovidas por la institución provincial: "Benaoján: pueblo accesible", al mejor proyecto turístico; y las Vías Ferratas de la Serranía de Ronda, como mejor producto de turismo de naturaleza.

Salvador Pendón felicita al director de Málaga Rural, Antonio Martín
A la entrega de estos premios ha acudido el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, acompañado de varios diputados provinciales, representantes del Patronato Provincial de Turismo, empresarios turísticos de la provincia; además de alcaldes y concejales de diferentes municipios.

Salvador Pendón ha dado la enhorabuena al director de Málaga Rural, Antonio Martín, por “llevar más de siete años reconociendo la actividad turística que se realiza en el interior de la provincia y también por consolidar durante una década una publicación que ha informado puntualmente sobre los pueblos de Málaga”.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha querido agradecer la labor realizada por todos los organismos locales y su empeño en poner en marcha iniciativas “para la incorporación del turismo a todos los rincones de la provincia”.

En cuanto al resto de premiados, se ha distinguido también al Festival de Cine de Málaga, como la mejor iniciativa de turismo cultural; y al Festival del Trovo de Villanueva de Tapia, a la mejor Fiesta Tradicional.

Por otro lado, el Premio de embellecimiento ha recaido en los municipios de Benalauría, Cañete la Real y Alfarnate; mientras que el galardón "Gatronomía de Interior" se lo ha llevado la Asociación Española de la Cabra Malagueña.

Asimismo, el Mejor Alojamiento Rural se le ha otorgado al Cortijo Montero de Campillos; la Calidad Turística al Hotel Finca la Magdalena; y dos menciones especiales: Premio Especial del Año a Antequera por su VI Centenario y el Premio especial al Personaje Turístico del año ha sido para César Herrero, del Hotel La Viñuela.

El jurado que ha determinado el ganador de cada una de estas diez categorías de los Premios Turismo de Interior ha estado formado por los máximos responsables turísticos de la Diputación, del Patronato Provincial de Turismo Costa del Sol, de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Málaga; así como de los premiados en las últimas ediciones como personajes turísticos del año.

Diez años informando sobre los pueblos

La publicación Málaga Rural desde su creación, ahora hace diez años, se ha convertido en un referente del turismo rural y de la vida de los municipios. Este periódico gratuito, de carácter provincial y con tirada de 10.000 ejemplares, se dedica a la promoción de los pueblos de Málaga a través de su historia, naturaleza, cultura, eoconomía, desarrollo, gastronomía, fiestas y tradiciones.

© Andalucia de Viaje 2017
14 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

79

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!