http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Málaga será la sede del congreso anual de la Asociación de Agencias de Viajes Independientes del Reino Unido

Redacción | 02-05-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Los responsables de la Asociación Británica de Agencias de Viaje Independientes (Advantage) han confirmado que la ciudad de Málaga será sede de su conferencia anual el próximo año, 2013, en el transcurso del congreso anual que la asociación está celebrando estos días en Malta.

Advantage celebrará en Málaga su congreso anual en 2013
Lograr este congreso va a suponer contar en nuestro destino con 500 de sus delegados entre propietarios de agencias y colaboradores comerciales de Advantage. Además, la importancia de captar este evento se centra en el hecho de que estas agencias de viajes independientes, con un perfil de cliente de poder adquisitivo medio y medio-alto, están muy bien posicionadas en productos como ‘city-break’, ‘fly and drive’, programas culturales, golf y salud y bienestar, de gran interés para romper la estacionalidad.

La captación de este congreso ha sido posible gracias al trabajo conjunto de diferentes administraciones, entre las que se encuentran el Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol de la Diputación, el Ayuntamiento de Málaga, la Oficina Española de Turismo de Londres y la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, que presentaron la candidatura para que Málaga sea sede en el 2013 el congreso anual de Advantage. Los responsables de las diferentes administraciones se han mostrado muy satisfechos por la elección de Advantage.

En esta línea se ha mostrado el presidente del Patronato, Elías Bendodo, quien ha expresado que para la Costa del Sol es todo un honor que Advantage celebre en Málaga su congreso anual en 2013. “Les agradecemos que nos hayan elegido no sólo por la importancia de contar con una asociación con el prestigio de Advantage, sino también por la extraordinaria posibilidad de mostrar a sus miembros la riqueza de nuestro destino y la diversidad y el potencial de nuestros segmentos turísticos. Trabajaremos duro para que recuerden este congreso como el mejor de su historia”, ha dicho.

El concejal de Cultura y Turismo de Málaga, Damián Caneda, se ha mostrado muy ilusionado con que la capital sea sede de este importante congreso, que servirá para que los miembros de Advantage puedan conocer la “extraordinaria fortaleza de la oferta turística y cultural de nuestro destino”.

El edil ha resaltado el auge que el segmento de congresos, reuniones e incentivos está experimentando en Málaga, como lo demuestra el hecho de haber conseguido un congreso de esta importancia. “Las principalees agencias de viajes independientes del Reino Unido van a poder conocer de primera mano cómo se ha transformado la ciudad de Málaga”, ha indicado Caneda.

Enrique Ruiz de Lera, director de la Oficina Española de Turismo en Londres, ha añadido que es una enorme satisfacción para España acoger nuevamente el congreso de Advantage, que en esta ocasión se celebrará en Málaga, la Costa del Sol, en 2013. “España sigue siendo el destino favorito de los británicos para sus vacaciones y ésta será una fantástica ocasión para que los mas de 400 delegados de Advantage conozcan de primera mano las nuevas infraestructuras y oferta de Málaga”, ha manifestado.

Más de 800 puntos de venta y 380 agencias asociadas

La Asociación Británica de Agencias de Viaje Independientes se creó en 1978 bajo la denominación de NAITA (The National Association of Independent Travel Agents), con el objetivo de convertirse en un grupo de compras para sus asociados. A principios de los años 90 del pasado siglo pasó a denominarse Advantage, incrementando su perfil dentro de la industria turística.

En la actualidad es el principal consorcio británico de agencias de viajes independientes, con más de 800 puntos de venta y 380 agencias de viajes y una facturación de 3,5 billones de libras esterlinas. Su éxito radica en la habilidad que sus agentes han demostrado para mantener su propia identidad autonomia, es decir, permanecer en manos privadas.

Su central está formada por un equipo de 45 empleados y se diferencia de otras redes de distribución en el hecho de que se trata de agencias con director propietario con alto poder de decisión.

Un 65% del negocio que realiza este consorcio de agencias está centrado en la venta de viajes vacacionales y el 35% restante centrado en la venta de viajes de negocios.

Se trata de la única organización en manos de sus propios miembros. En los últimos 18 meses Advantage ha sido una de las pocas corporaciones de la industria de viajes británica que ha crecido, con la incorporación de 170 nuevas agencias y un incremento de 500 millones de libras en su volumen de negocio.

Celebrar la conferencia en la Costa del Sol conllevaría asimismo aspectos de formación sobre el destino de los altos cargos de la red de distribución en Reino Unido, así como acciones de co-marketing en fechas previas y posteriores a la celebración de su congreso.

© Andalucia de Viaje 2017
22 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

80

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!