http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"Málaga Tapas" y "Málaga Gourmet" abren el primer producto gastronómico de la capital

Redacción | 24-02-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

"Málaga Tapas" y "Málaga Gourmet", una iniciativa del club de producto cultural de city break “Feel Málaga” y del sector hostelero con el fin de poner en valor uno de los recursos turísticos más significativos de la capital se pone ahora en marcha. Mientras, y según el Observatorio Turístico de Málaga ciudad, la oferta gastronómica es uno de los aspectos más valorados por los turistas, con una nota de 8 sobre 10.

Dos nuevos productos para la ciudad turística: "Málaga Tapas" y "Málaga Gourmet"
Esta acción nace en el seno del recién creado club de producto cultural de city break “Feel Málaga” cuya comisión está integrada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga; la delegación de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía; la Cámara de Comercio y la CEM.

Se trata de un proyecto que será fruto del trabajo conjunto entre éstos y una selección de prestigiosos restaurantes locales entre los que se encuentran Dani García, José Carlos García, Pepe Nalda y José Gómez y que gracias a su creatividad, experiencia profesional y, por tanto, profundo conocimiento del sector de la hostelería, darán forma a una serie de propuestas culinarias que podrán degustarse en los establecimientos de la capital que se sumen a esta iniciativa, poniendo en valor uno de los principales recursos turísticos de Málaga ciudad como es la gastronomía.

Este nuevo producto, bajo el lema “Una nueva experiencia para tus sentidos” se presentará en un primer momento en dos modalidades que se irán desarrollando en el futuro: “Málaga Tapas” y “Málaga Gourmet”.

En la primera de ellas, “Málaga Tapas”, los restaurantes o bares de la capital que participen en esta iniciativa aportarán un total de tres tapas, especialidades o innovaciones en este formato. Para la segunda, “Málaga Gourmet”, la alta restauración malagueña podrá dar cabida a sus propias creaciones e innovaciones de platos tradicionales de la cocina malagueña, andaluza y española. Se diseñarán dos tipos de menús , en los que se presentarán las excelencias culinarias de la tierra haciendo gala a su nombre. En ambas propuestas, siempre se utilizarán productos de la tierra.

Gastronomía con identidad

El objetivo principal es diseñar un producto con identidad y singularidad propia que sirva de escaparate de la inmejorable gastronomía de la tierra. La idea es poder comercializarlo ligado a otros servicios y productos de la oferta turística de la ciudad y por tanto, poner en valor la variada y rica gastronomía de Málaga, afianzando posicionamiento de la misma como una de las principales motivaciones y uno de los aspectos más valorados por los turistas que acuden a la capital malagueña.

El hecho de que la oferta culinaria de Málaga capital es uno de los aspectos más valorados por sus visitantes queda reflejado en los datos aportados por el Observatorio Turístico de Málaga Ciudad.
Cocineros, restauradores, expertos y críticos gastronómicos, junto al alcalde y al concejal de Turismo
Cocineros, restauradores, expertos y críticos gastronómicos, junto al alcalde y al concejal de Turismo
Del total de turistas encuestados, el 59 por ciento afirma haber realizado actividades gastronómicas durante su estancia, calificando la oferta con un 8 sobre 10. Lo mismo ocurre con aquellos que acudieron a Málaga capital con una motivación principalmente cultural, siendo el 65.4 por ciento de los mismos los que dedicaron tiempo a la gastronomía de la ciudad, siendo un 23.2 por ciento de los mismos los que presentaron especial predilección por las tapas.

En ambos casos -turista general y turista cultural- el disfrute de la gastronomía es la segunda actividad que ha contado con mayor porcentaje de participación.

Plan de promoción 2011

Este nuevo producto en sus dos modalidades, se canalizará dentro de las acciones de información y promoción que desarrollará el Área de Turismo durante el 2011, así como serán integrados dentro de las acciones comerciales que el club de producto de city break Feel Málaga llevará a cabo, en los que se recogen más de 60 acciones en el extrajero enfocadas a los principales mercados emisores.

En el plano de las acciones en destino, se les dará a conocer también a los agentes de viaje o prensa especializada que acudan a Málaga en viajes de inspección. El objetivo es que la nueva oferta gastronómica de la ciudad pueda ser programada por los distintos operadores turísticos de todos los segmentos conformando una oferta indiscutible e imprescindible del destino Málaga.

Como apoyo a la promoción, y a la información en destino de estos productos, se editará material específico que recoja la oferta gastronómica de los establecimientos que se adhieran al producto. También serán comercializados a través de la web www.malagaturismo.com, de forma que el consumidor final pueda tener acceso a él sin intermediarios.

Para formar parte de esta iniciativa se exigirá que los establecimientos participantes formen parte del Club de Producto “Feel Málaga” y que se cumplan una serie de requisitos en materia de horarios de apertura, auditorías de calidad, variedad de oferta y singularidad de los productos.

La mesa de trabajo del "Producto Gastronómico" de Málaga ciudad está formada por: Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Elías Bendodo, concejal de Turismo; Juan Miguel Rubio, presidente Aacehta; Dani García (La Moraga), José Carlos García (Café de París), Pepe Nalda (Montana), José Gómez Rueda (El Envero, La reserva 12), Javier Hernández (Limonar 40), Fernando Rueda, asesor y crítico gastronómico Revista Excelente; Enrique Bellver, crítico gastronómico de Diario Sur; Ignacio Carmona (Manducare), Daniel Carnero (La Cosmopolita), Marcos Granados (Sarmiento), Francisco Criado (Cafetería Framil).

© Andalucia de Viaje 2017
21 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

84

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!