http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Mancomunidad imparte en las próximas semanas cinco nuevos cursos superiores de formación

Redacción | 29-08-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El delegado de Formación de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Sánchez, ha informado hoy de que la institución impartirá en las próximas semanas cinco nuevos cursos superiores, encuadrados en el Plan de Formación Continua de 2012, "que está siendo todo un éxito por su gran acogida entre los empleados públicos".

De esta forma, en las próximas semanas tendrán lugar los cursos superiores de Medio Ambiente y Residuos Sólidos Urbanos; de Relaciones Institucionales; en Gestión de Community Manager; de Tráfico especialista en drogas; y de Intervención en situación de riesgos y catástrofes, ha enumerado el delegado de Formación.

Asimismo, Sánchez ha destacado que la Mancomunidad ha renovado su acuerdo con la Cámara de Comercio a través de la Fundación Incyde para la realización del curso "Programa Superior de Gestión de la Innovación", destinado a empresarios y emprendedores.

Además, se impartirán cursos de inglés de 16 horas lectivas a los empleados de las áreas de seguridad ciudadana de los municipios mancomunados, con el objetivo de "asegurar un buen servicio a los extranjeros que nos visitan", ha destacado el responsable de Formación.

Junto a estos cursos y a lo largo de los próximos meses se impartirán también otros centrados en Diseño de jardines; Poda en altura; Psicología infantil; Contratación; Soporte vital básico; Desfibrilización semiautomática; Elaboración, ejecución y control del presupuesto en las administraciones públicas; y Coaching personal y profesional.

Sánchez ha recordado que en materia de formación la Mancomunidad se ha convertido en este último año en referente nacional entre este tipo de instituciones tanto por cantidad como por la calidad de los cursos ofertados.

En concreto, en función de la actividad formativa propuesta, la Mancomunidad ha sido el ente de su naturaleza que más subvención ha recibido por parte del Instituto Nacional de Administraciones Públicas para llevar a cabo iniciativas de formación, lo que ha permitido tener un presupuesto para este ejercicio –junto a fondos propios aportados- de 149.707 euros.

En el primer semestre del año, en el marco del Plan de Formación Continua de 2012, se han llevado a cabo un total de 42 cursos, con una media de inscripción de 77 asistentes por actividad.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

84

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!