http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Mancomunidad y Subdelegación colaborarán para erradicar los delitos contra la propiedad intelectual en la costa

Redacción | 04-06-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, en la que han acordado colaborar en la erradicación de los delitos contra la propiedad intelectual e industrial en el litoral occidental malagueño.

"Es frecuente que coincidiendo con la temporada alta, este tipo de delitos tengan un repunte en las principales zonas de afluencia turística", ha indicado Del Cid, que considera que es necesaria la implicación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de los ayuntamientos afectados "para que entre todos pongamos freno a una actividad delictiva que no beneficia a nadie".

Tanto Del Cid como Hernández Mollar han coincidido al recalcar que actividades popularmente conocidas como "top-manta" afectan a la imagen turística de la Costa del Sol, a los comerciantes locales, a la calidad de los productos que se venden y a los propios implicados en este comercio ilegal, frecuentemente explotados por mafias internacionales.

"Somos conscientes de que erradicar este tipo de delitos tiene que venir acompañado de una concienciación por parte de la sociedad, ya que en muchas ocasiones los ciudadanos no son conscientes de los perjuicios que todo ello conlleva", ha explicado Del Cid, que ha anunciado que la Mancomunidad anunciará medidas específicas en este sentido en los próximos días.

También ha reivindicado el papel de esta institución a la hora de coordinar a los 11 ayuntamientos del litoral occidental de la provincia. "Junto a la inestimable colaboración de la Subdelegación del Gobierno, representada por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, podremos hacer frente a este tipo de delitos, que nada tienen que ver con la excelencia turística que la Costa del Sol ofrece", ha indicado.

Del Cid ha agradecido al subdelegado del Gobierno su disposición a colaborar en un asunto "que trae de cabeza a muchos de los ayuntamientos costeros, especialmente en los meses de verano".

Por todo ello, además de una serie de iniciativas que la Mancomunidad llevará a cabo en los próximos días, ambos dirigentes se han comprometido a organizar una reunión con todos los implicados en este objetivo "para que la coordinación sea perfecta y desterremos este tipo de prácticas de la Costa del Sol".

© Andalucia de Viaje 2017
28 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

92

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!