http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Mar Moreno presenta en Málaga la XIV edición del Festival de la Luna Mora de Guaro

Redacción | 23-08-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El festival que se celebra en el mes de septiembre atrae cada año a miles de visitantes a este municipio, enclavado en la Serranía de las Nieves.

Mar Moreno asistió a la presentación del XIV Festival de la Luna Mora
La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha asistido en Málaga a la presentación del XIV Festival de la Luna Mora que tiene por escenario la localidad de Guaro. Moreno que ha estado acompañada por la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, y por el alcalde de Guaro, Sebastián Rueda, ha subrayado la importancia de eventos de este tipo que "promueven el diálogo, la paz y la tolerancia entre pueblos y culturas del Mediterráneo".

Moreno quien ha comentado que “hablar de Guaro en estos momentos es hablar de convivencia y alegría a la que es un placer sumarme en mi nombre propio y en nombre de la Institución a la que represento", ha precisado que hacer alusión a este municipio malagueño es mencionar algo tan esencial como la cultura Andalusí, en la que siempre han tenido cabida personas de distintas culturas, razas o credos.

La consejera, por otro lado, ha anunciado que el presidente José Antonio Griñán tiene previsto asistir al arranque del festival, el próximo día 10 de septiembre.


Por su parte, el alcalde de Guaro, Sebastián Rueda, ha destacado que este año el Festival de la Luna Mora estrena un nuevo escenario, ya que durante el mismo se abrirá al público el nuevo Auditorio al aire libre, espacio de nueva creación que ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros.

El XIV Festival de la Luna Mora contará este año, igualmente, con otra novedad: la puesta en marcha del Centro Cultural de Al-Andalus, en donde el mismo tendrá a partir de ahora su sede oficial.

En cuanto al programa que ofrece este año el XIV Festival de la Luna Mora que se materializará durante dos fines de semana de septiembre, los días 10, 11, 17 y 18, destaca la participación de figuras como Paco de Lucía; la cantante Diana Navarro, así como las actuaciones de Antonio Orozco acompañado por la Orquesta de la Universidad de Málaga y la de Vicente Amigo, este último acompañado por la Orquesta Sinfónica de Málaga.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

78

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!