http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Marbella acoge un Festival de Jazz que durará hasta el lunes

Redacción | 22-07-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La orquesta de Al Benson actúa hoy en el estadio municipal. Mañana viernes es el turno de la brasileña Eliane Elias, uno de los platos fuertes de este certamen. El sábado llega Thomas and the Costadellics, y Sedajazz Swing Ban. El día 25, será el turno de Chico and the Gispies, mientras que el 26, The Frank Sinatra Show y The Blues Brothers Tribute darán el toque más festivo a este festival. La clausura correrá a cargo de Pasión Vega.

Diana Navarro, en el Festival de Jazz de Marbella 2010
El Festival de Música Internacional y de Jazz Marbella 2010 continua hoy con la orquesta de Al Benson, formación de soul jazz, blues y rhythm n blues bien conocida en los numerosos clubs en la región francesa de la Costa Azul. La primera edición del certamen se celebra en el estadio municipal del municipio costasoleño.

Así, mañanaviernes día 23, llega uno de los platos fuertes. La brasileña nacionalizada estadounidense Eliane Elias otorga su toque de bossa y jazz en el estadio municipal (todos los conciertos son allí, con entradas entre 65 y 95 euros). El sábado día 24 actúan Thomas and the Costadellics, y Sedajazz Swing Band. El día 25, será el turno de Chico and the Gispies, mientras que el 26, The Frank Sinatra Show y The Blues Brothers Tribute darán el toque más festivo a este festival. La clausura correrá a cargo de otra malagueña y gaditana universal, Pasión Vega, que hará un repertorio basado en su disco, Gracias a la vida, y en el directo Pasión en Buenos Aires.

Diana Navarro abrió el festival el martes

Este festival, que arrancó el martes, trae en su primera edición a nombres que son especialmente atractivos para un público de marcado carácter internacional. La malagueña Diana Navarro fue la encargada de inaugurar este certamen. La artista interpretó canciones de su nuevo disco donde recupera coplas desde finales del siglo XIX hasta ahora, adaptando coplas de siempre, que ya interpretaron anteriormente algunos de los grandes, como Rocío Jurado, Concha Piquer, Estrellita Castro, Valderrama o Antonio Molina.

Ayer miércoles estuvo Hélène Labarrière, contrabajo francesa, quien puso el punto musical a la noche. Revelación del 2007 con su disco de jazz contemporáneo Les temps changent, su música combinó el vuelo y la libertad del jazz contemporáneo con el desafío sonoro de la vanguardia, pero sin jamás perder foco ni cohesión. La gala compartió escenario con Norma Winstone. La cantante, una de las voces más reconocidas del jazz en Inglaterra desde que comenzara su carrera a mediados de los 60, llegó a Marbella en el momento culmen de su carrera. Su último grupo es un trío junto con el pianista italiano Glauco Venier y el saxofonista/clarinetista bajo alemán Klaus Gesing, con quienes ha encontrado el verdadero impacto de su voz.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

72

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!