http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Marbella, capital mundial del cambio climático y el vino con la presencia de Koffi Annan

Redacción | 16-04-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El ex secretario general de las Naciones Unidas y premio Nobel de la Paz, Kofi Annan, ha hablado este miércoles en Marbella, Málaga, de la llamada justicia climática y ha asegurado que "los países que más emisiones de CO2 produzcan tendrán que afrontar un mayor coste y que los políticos tienen que saber que la contaminación no puede repercutir sobre los más pobres".

Koffi Annan junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz
Koffi Annan que ha ofrecido una conferencia durante el III Congreso Mundial de Cambio Climático y Vino que se celebra en el Palacio de Congresos de Marbella, ha asegurado que proveer a los "países pobres y vulnerables" de tecnologías "verdes" es "una gran oportunidad de abrir nuevos mercados y tener accesos a nuevos consumidores".

Bajo el título "El pacto global: un reto al mundo empresarial para que se convierta en líder del desarrollo sostenible", el premio Nobel de la Paz ha sostenido que "la economía global verde es tan importante como lo fue la Revolución Industrial en el pasado" y que las empresas y compañías que se adapten "serán las ganadoras". A su juicio, es "crucial" que los sectores privados "energético y eléctrico mejoren la eficiencia, cambien sus planteamientos y gestionen estos temas".

Annan ha instado a las compañías a que "reduzcan la emisión de gases y desarrollen nuevos cultivos que se adapten a los nuevos tiempos", mediante "una inversión y una innovación que "sólo el sector privado puede aportar".

En cuanto al papel de los gobiernos, el exsecretario de la ONU ha incidido en que "la justicia climática" significa que los países más ricos deben "afrontar el liderazgo y saber que los que contaminan deben pagar" en lugar de hacerlo "los pobres". A este respecto se ha preguntado "por qué tienen que pagar los que van en bicicleta lo que hacen los que van en todoterreno".

El Nobel de la Paz ha opinado que el cambio climático "ha ganado la atención política que se merece", si bien ha matizado que "faltan las acciones pertinentes para enfrentarnos al problema".

Annan ha explicado que el cambio climático "amenaza a nuestra salud porque en climas más cálidos, las enfermedades se van a propagar más rápido" y ha alertado del peligro que supone para el suministro alimentario, porque "la sequía incapacitará a las zonas fértiles para desarrollar cultivos".

Su intervención ha estado arropada por más de 800 personas entre congresistas, ponentes, empresarios y estudiantes que han querido participar activamente en la conferencia de Annan y abordarlo con preguntas acerca de su alocución.

Su presentación ha estado apadrinada por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el presidente de The Wine Academy of Spain y organizador del congreso, Pancho Campo MW, que han agradecido la presencia del mandatario en la localidad malagueña.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

65

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!