http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Marbella, protagonista del Grand Prix Costa del Sol

Redacción | 28-10-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Marbella se consolida de manera clara en el circuito del deporte de vela con la celebración de la cuarta edición del Grand Prix Costa del Sol, que comenzó el pasado fin de semana en la localidad marbellí con la primera regata y que se prolongará hasta junio. El evento contará con más de una quincena de participantes y en mayo la ciudad se convertirá en sede del Campeonato de España de Vela.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto al regatista Iñaki Castañer, entre otros, en la presentación del Grand Prix Costa del Sol
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, señaló en la presentación del evento que la ciudad se está convirtiendo en un claro referente para el deporte de vela. "El Ayuntamiento ha respaldado desde el primer momento un proyecto tan novedoso como el Grand Prix", fueron las palabras de Muñoz.

Además, según la regidora, "tanto el clima de la ciudad como la excelente labor que está desarrollando el Club Marítimo de Marbella para fomentar este deporte hacen que la ciudad sea un sitio idóneo para la práctica del deporte de vela".

La competición consta de nueve pruebas puntuables y se celebrará una regata durante un fin de semana de cada mes. La primera de éstas ha tenido lugar este fin de semana y la última se desarrollará en junio, cuando finalice el Grand Prix Costa del Sol. A lo largo del día se disputaron tres pruebas de aproximadamente unos 35 o 40 minutos cada una, ya que se reguló la longitud del tramo en función de la intensidad del viento.

Más de una quincena de participantes se darán cita en este evento deportivo, considerado como uno de los más importantes que se organizan en Marbella . El regatista y promotor del Grand Prix Costa del Sol, Iñaki Castañer, explicó que participarán "algunos de los barcos más competitivos de la flota nacional en la categoría Platú 25".

Entre estos barcos se encuentran el Renault del propio Castañer, ganador de la pasada edición; el Sal Marina de María Fiestas; y el HST de Antonio Fernández-Fornieles.

© Andalucia de Viaje 2017
20 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

81

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!