http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Marbella regalará una obra de arte a Michelle Obama

Redacción | 03-08-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y la delegada de Cultura, Carmen Díaz, han anunciado que el Ayuntamiento va a hacer entrega a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, de la obra distinguida con el Premio Nacional de Grabado 2009 con motivo de su visita a Marbella.

El grabado con el que el Ayuntamiento obsequiará a Michelle Obama
La regidora marbellí avanzó que con este obsequio, que se entregará junto al libro "Crónicas de Marbella" como regalo oficial, "pretendemos que la visita que va a realizar la familia Obama perdure en el tiempo" y precisó que el Ayuntamiento ha elegido esta obra "porque refleja la pluralidad, el cosmopolitismo y el patrimonio artístico de la ciudad".

En este sentido, Ángeles Muñoz añadió que "queremos dar a conocer un aspecto menos conocido de Marbella que es el relacionado con su faceta cultural”, subrayó Muñoz, añadiendo que la ciudad “tiene enclaves muy especiales que merecen ser visitados y que nos encantaría que se incluyeran dentro del itinerario de la familia Obama" como un Casco Antiguo que alberga, entre otros edificios históricos, el Museo del Grabado, el Castillo, la Iglesia de la Encarnación, el Hospital San Juan de Dios o el propio Ayuntamiento.

La alcaldesa de Marbella explicó que el consistorio se ha puesto en contacto con la Embajada norteamericana “para ponernos a su disposición y para que tengan conocimiento de toda la oferta que brinda el municipio”, si bien ha precisado que "al tratarse de una visita de carácter privado, serán ellas las que decidan finalmente su itinerario”.

Muñoz comentó en este sentido que la pieza que se entregará a la primera dama de Estados Unidos es obra de la artista francesa Muriel Moreau y su título es “Árbol”. Ha señalado la alcaldesa de Marbella que el galardón otorgado por el Museo del Grabado Español Contemporáneo "reconoce la calidad de su técnica” y ha recordado que la institución, además de tener la más importante colección en España del grabado contemporáneo, hace una importante labor de promoción de los artistas jóvenes a través de sus premios anuales.

Ana María Matute, en Marbella

En otro orden de cosas, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha recibido en el Centro Cultural Cortijo Miraflores a la novelista y académica Ana María Matute, quien se encuentra en la ciudad para ofrecer una charla literaria en el marco de las actividades organizadas por la delegación municipal del ramo del Ayuntamiento.

Muñoz ha subrayado que Marbella continúa apostando por "el máximo nivel” en materia de programación literaria "como refleja el nuevo acontecimiento cultural que se suma a otros como el que hace tan solo unos días congregaba en el mismo escenario a siete grandes escritores dentro del Foro Vargas Llosa".

La regidora, acompañada por la concejala de Cultura, Carmen Díaz, ha aprovechado la ocasión para que la escritora Ana María Matute firme en el "Libro de Honor" de la ciudad.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

70

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!