Marbella reúne lujo, tradición, playas, deporte y diversión en su oferta turística
Paula Rodiles | 16-06-2011 | Compartir
Un litoral de 27 kilómetros, puertos deportivos, campos de golf, tiendas exclusivas y numerosos locales de ocio hacen de esta localidad malagueña una puesta segura como destino de vacaciones, sin olvidar su casco antiguo, que conserva aún la esencia de un típico pueblo blanco andaluz
Marbella ha sido siempre y es la joya de la corona del turismo de la provincia de Málaga. Conocida internacionalmente, esta localidad malagueña presume de playas, ocio, clima, deportes y un sinfín de alicientes que la hacen ideal para unas vacaciones de lujo.
Los 27 kilómetros de litoral marbellí se dividen en 24 playas de diferentes características, aunque, debido a la expansión urbanística del municipio, todas son playas urbanas o semiurbanas. En general se trata de playas de oleaje moderado con arena dorada u oscura de grano fino, medio o grueso, siendo posible también encontrar alguna de grava. El grado de ocupación suele ser alto o medio, especialmente durante los meses de verano, cuando se concentra la llegada de turistas.
La zona este de Marbella, que se extiende desde Río Real hasta el Puerto de Cabopino, es la parte menos urbanizada y cuenta con numerosas playas de arena blanca, una amplia oferta de chiringuitos y varios clubs de golf en las zonas residenciales de interior. El Puerto de Cabopino es un pequeño puerto deportivo con algunos restaurantes y bares y con mucho encanto, que marca el comienzo del municipio por la parte este desde Málaga.
Aunque hablando de puertos, es de destacar sin duda Puerto Banús, zona en la que se concentran los yates de lujo, un verdadero ensueño de embarcaciones de primera categoría. Por sus calles, decoradas como si de un pequeño pueblo andaluz se tratara, se puede ver pasear o circular en lujosos coches a la conocida jet-set.
El casco antiguo tiene un encanto especial y un carácter muy andaluz. Calles estrechas y blancas peatonales conducen a la Plaza de Los Naranjos, donde se encuentra el Ayuntamiento, y a numerosas plazas con un encanto y ambiente muy especial.
Marbella centro es la parte nueva y moderna, donde se encuentra la mayoría de los comercios, bancos y empresas, distribuidos alrededor de su arteria principal, la Avenida Ricardo Soriano. Dar un paseo por el paseo marítimo peatonal es muy agradable: pavimentado, parte de mármol y parte de albero, el paseo marítimo empieza en el puerto pesquero de La Bajadilla y llega hasta Puerto Banús.
La Milla de Oro
Mención aparte merece la Milla de Oro de Marbella. Considerada la zona de lujo de la localidad, su reputación se inicia con la apertura del hotel Marbella Club a mediados de los años 50, por el Príncipe Alfonso de Hohenlohe. Conocidas familias de la élite y de la aristocracia europea construyeron su casa de verano en esta zona, lo que motivó que Marbella se convirtiera en un exclusivo destino de verano. Muchas de estas villas existen en la actualidad.
Hoy día, esta zona cuenta con los hoteles más prestigiosos, numerosos restaurantes y tiendas a lo largo de la calle principal y reconocidos beach clubs de los hoteles en primera línea de playa, además de ser la zona donde se ubica el palacio de la familia real de Arabia Saudi, una copia de la Casa Blanca para más datos, o conocidas discotecas.
San Pedro Alcántara es parte del municipio de Marbella y una de las zonas que mayor crecimiento y cambios han experimentado. Su casco antiguo conserva el encanto de un pueblo andaluz, con tiendas de cercanía, restaurantes y bares de tapas.
San Pedro tiene además su propio paseo marítimo y en la zona nueva, entre la vía principal y la playa de Nueva Alcántara, actualmente existen numerosos lugares de ocio, restaurantes y negocios, además de ser un lugar donde residentes y turistas pueden dar largos paseos.
Campos de golf
El nombre de Marbella está claramente vinculado a la práctica del golf, ya que cuenta con un total de 21 campos privados. Pero éste no es el únco deporte que se puede realizar. Junto a Puerto Banús, se puede localizar en su municipio otros dos puertos: Puerto de Marbella y Puerto de Cabopino. También hay numerosos clubes para practicar equitación, tenis y hasta vuelos ultraligeros.
Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía