http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Marbella se promociona a través de Apple para dar al usuario información de ocio y de servicios

Redacción | 01-07-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El municipio malagueño cuenta con una nueva herramienta de promoción turística a través de una aplicación específica de Apple para las terminales de iPad e iPhone, donde las empresas podrán ofrecer al turista información "de calidad" referente a ocio y al sector servicios.

Paseo Marítimo de Marbella
Fotografía © www.andaluciafotos.com
El concejal de Turismo, José Luis Hernández, indicó que el proyecto es "muy novedoso" y "contribuye a consolidar a Marbella a la vanguardia de las tendencias del mercado turístico", al tiempo que destacó que esta iniciativa tiene "un gran potencial" para las empresas porque "les permite llegar a un gran número de clientes de forma fácil y cómoda y mejora la calidad de la atención a los turistas". Se trata de una aplicación informática que lleva un mes en funcionamiento y cuenta ya con 16.000 descargas en países como EEUU, Japón, Nueva Zelanda o Chile.

Esta iniciativa va dirigida a un tipo de cliente específico, ya que, al tratarse de una aplicación que se puede descargar exclusivamente en los dispositivos de iPad e iPhone, se garantiza que la información llegue a un perfil de turista con un poder adquisitivo medio-alto.

Muy pocos municipios disponen de un elemento de promoción de estas características ya que el programa -diseñado bajo el nombre de Marbella- cuenta con un servidor que conecta al usuario con toda la información turística del municipio a través de una serie de directorios de hoteles, restaurantes, servicios, ocio o vida nocturna, entre otros.

Alrededor de 1.100 empresas del municipio ofertan sus servicios a través de esta aplicación que, además, cuenta con un localizador geográfico que "facilita a los usuarios el acceso a los distintos establecimientos y dispone de información complementaria de utilidad pública como direcciones de entidades bancarias, farmacias o posibles rutas", concluyó el director de la empresa 5B, Cristóbal Mena.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

61

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!