http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Marcharaviaya rinde homenaje a su patrón San Bernardo con las fiestas de verano

Redacción | 02-08-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Feria Local de este municipio de La Axarquía, en Málaga, se desarrollará desde el 30 de julio hasta el domingo 1 de agosto. Las calles de Macharaviaya acogerán la tradicional procesión del titular el sábado 31. Más tarde, la plaza central será el escenario para las actuaciones musicales.

Feria de Macharaviaya
Macharaviaya celebra el próximo fin de semana su Feria de verano en honor a su patrón San Bernardo con una programación de actividades basadas en tradiciones populares y actuaciones variadas que se desarrollarán durante tres días en enclaves abiertos y emblemáticos.

Durante los días 30, 31 de julio y 1 de agosto, las calles de la localidad serán el escenario de celebración de eventos singulares dirigido a todos los públicos.

El alcalde del municipio, Antonio Campos, detacó “la tradición y singularidad” de la mayoría de los actos organizados como la paella popular del domingo, que cada año reúne a un mayor número de personas, o a los religiosos que son seguidos por fieles y devotos a nuestro patrón, San Bernardo.

Por último, el alcalde tuvo palabras de agradecimiento hacía la concejala de Feria y Fiestas, Katie Hallybonem, voluntarios y colaboradores por su labor y dedicación en la organización de las fiestas que comenzaran el viernes 30 de julio a las 19.00 con actividades para los mas pequeños en la plaza central con espectáculos de "Globoflexia"y pintura de caras entre otras actividades. A las 20.00 se celebrará el típico partido de fútbol en el complejo deportivo. La orquesta Ritmo Andaluz amenizará la noche, además de una actuación flamenca. Por último se elegirán a las reinas de las fiestas y damas de honor y Mister Macharaviaya 2010 para continuar con la verbena popular.

El sábado 31 de julio, a partir de las 19.30, dará comienzo la procesión por las calles del pueblo del patrón, San Bernardo, al terminar habrá juegos artificiales. Las actuaciones de la Orquesta Ritmo Andaluz y el concierto del cantante Tijeritas, cerrarán la jornada nocturna. La tradicional paella popular para unas 600 personas tendrá lugar el domingo acompañado de los juegos de carrera de cintas de motos que clausurarán las fiestas de este año.

Además, el regidor comentó que se trata “de una buena ocasión para conocer el patrimonio cultural histórico” con monumentos como las iglesias de Macharaviaya y Benaque, museos como el de Los Gálvez o la Casa Natal de Salvador Rueda o simplemente pasear admirando el legado y la convivencia con lo actual.

Más información: www.macharaviaya.es

© Andalucia de Viaje 2017
30 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

85

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!