http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Marta Sánchez, Melocos y Lolita, en la Feria de Málaga

David Azuaga | 06-07-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Ayuntamiento reduce en un 20 por ciento el presupuesto para el Área de Cultura. La Feria de este año durará un día menos. El delegado de Cultura, Miguel Briones, explica que los artistas que vendrán han mostrado una comprensión a la hora de cerrar sus contrataciones.

Tamara, Lolita, Marta Sánchez, Briones (delegado de Cultura) y Jaime (Melocos)
Marta Sánchez, Lolita, Melocos, Tamara o Quijano serán algunos de los artistas que participarán en la Feria de Agosto de 2010 (del 14 al 21 de agosto) que contará con más de 220 horas de música repartidas en los ocho días de fiesta, uno menos que en ediciones anteriores. Un avance del programa fue anunciado ayer por el delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, en una rueda de prensa que ha contado con la presencia de los artistas: Lolita, Marta Sánchez, Melocos y Tamara.

Lolita señaló que "he venido en varias ocasiones a la Feria" y que cuaado viene a cantar no ha podido disfrutarla. "El problema es que cuando vienes a la Feria a trabajar y terminas, no puedes ir a la Feria porque te quieres acostar y si te vas antes para tomarte un rebujito, después no puedes cantar". Lolita, que lleva 35 años en el mundo de la música, señaló que está de cumpleaños y que en cuanto a las celebraciones "antes que me lo haga alguien me lo hago yo". Asimismo dio algunas pinceladas de su actuación donde no faltarán sonados éxitos. "A tu vera la cantaré con las voces de mi hermana Rosario y de mi madre gracias a la tecnología. Será un buen espectáculo así que llevaros pipas y palomitas porque hablo mucho".

Por su parte Marta Sánchez comentó que es la séptima o la octava vez que viene a la feria. "Tengo un espectáculo que te mueres. Gracias a Dios tenemos trabajo en agosto", aclaró. Su show está inspirado en los años 50 y 2000.

Tamara se mostró contenta de cantar en la Feria de Málaga, ya que es Andalucía "mi tierra". Jaime, el vocalista de Melocos, puntualizó que es la primera vez que vienes y que esperan que no sean la última. "Lolita, nosotros sí que nos tomaremos un rebujito después de actuar", le dijo.

Así, el programa de actuaciones del auditorio municipal es el siguiente: sábado 14, Chandé y Tamara; domingo 15, Vanessa Martín y Melocos; lunes 16, Manolo Sarriá y Lolita; martes 17, Patricia Lan y Marta Sánchez; miércoles 18 Justo Gómez y Edurne; jueves 19, elección de la miss y míster de la Feria con las actuaciones de El Morta, y los solistas y coros ganadores del Certamen de Malagueñas, y el sábado 21 actuarán Arcano y Quijano.

El Auditorio Municipal seguirá siendo el espacio dedicado a los artistas nacionales del momento, con unos espectáculos, de carácter gratuito, en los que también, cada noche, tendrán cabida los artistas locales. La caseta del Flamenco y la Copla, la Caseta Municipal de Los Verdiales, el Flamenco en el Centro (Peña Juan Breva) y el Festival Internacional de Folclore demuestran la apuesta municipal por el flamenco y el folclore autóctono. Todo ello sin olvidar la programación dedicada a los más pequeños que encuentra en la Caseta Infantil del Real y la Feria Mágica del Centro sus mejores exponentes.

La Feria de 2010 tiene prevista una reducción del 20 por ciento en el presupuesto destinado a contrataciones artísticas y espectáculos. Así, en 2009 la cifra de este capítulo alcanzó el millón de euros, mientras que en 2010 se espera que la cantidad ronde los 800.000 euros.

Auditorio Municipal

Tamara, Melocos, Lolita, Marta Sánchez, Edurne y Quijano conforman un cartel que se completa con el Festival de Flamenco “Ciudad de Málaga”. Junto a estas figuras, la Feria de Málaga, que quiere impulsar a los artistas locales, contará con la presencia de Chandé, Vanesa Martín, Manolo Sarriá, Patricia Lan, Justo Gómez y Arcano

© Andalucia de Viaje 2017
28 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

15

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!