http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Más de 1.500 antiguos alumnos de hostelería, unidos en una activa asociación

Redacción | 02-12-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Para la Asociación de Antiguos Alumnos de los Consorcios-Escuela de Turismo y Hostelería de Andalucía es labor prioritaria la dinamización de su bolsa de empleo. En la actualidad, esta bolsa gestiona una media de tres ofertas cada día, con un índice de contratación que supera el 70 por ciento. La nueva junta directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos, cuyo vicepresidente es el cocinero malagueño Dani García, "Dos Estrellas Michelín", también impulsa un moderno concepto de asociacionismo, basado en una eficaz comunicación con los asociados.

Tertulia de los profesionales de hostelería con el consejero de Empleo, Manuel Recio
La nueva junta directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas de los Consorcios Escuela de Hostelería y Turismo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, AACEHTA, presidida por Juan Miguel Rubio y con la vicepresidencia del cocinero Dani García, se presentó oficialmente en las instalaciones de Cio Mijas, en un acto en el que participó el consejero de Empleo, Manuel Recio.

AACEHTA, que reúne actualmente a más de 1.500 asociados, profesionales procedentes de los Consorcios-Escuela de Andalucía, impulsa su actividad con la nueva junta directiva de la que forman parte también Christian Jiménez, Delmira Lavín, Julio Barrientos, José Carlos García, Pepe Nalda, Alicia Pamos, Alejandro Durán y Francisco Chouza.

Los antiguos alumnos y alumnas de la Asociación proceden de los seis Consorcios-Escuela, dependientes de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, que vienen ofreciendo formación a cientos de estudiantes cada año, en especialidades como cocina, sala, gestión, sumillería, golf y mantenimiento, entre otras.

En la actualidad, la mayoría de esos antiguos alumnos ejercen su profesión en la industria turística, tanto en Andalucía como en otros puntos de la geografía nacional e, incluso en el extranjero, muchos de ellos en destacados puestos.

Dinamización de la bolsa de empleo

Para la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas de los Consorcios-Escuela de Turismo y Hostelería de Andalucía es labor prioritaria la dinamización de su bolsa de empleo, en palabras de su presidente, Juan Miguel Rubio, durante la presentación de la Asociación.

En la actualidad, esta bolsa de empleo gestiona una media de tres ofertas cada día, con un índice de contratación que supera el 70 por ciento.

Según explicó Rubio, otras acciones y objetivos en los que trabaja AACEHTA son la organización de cursos de reciclaje para todas las especialidades profesionales del sector, la gestión de convenios de colaboración con entidades formativas públicas y privadas y el impulso un moderno concepto de asociacionismo, basado en una eficaz comunicación con los asociados.

En definitiva, la Asociación trabaja para fomentar un espacio de colaboración e interacción continua con el sector y sus profesionales, añadió su presidente, Juan Miguel Rubio.

“Alcanzar la excelencia”

Por su parte, el consejero de Empleo, Manuel Recio, felicitó a los promotores de la iniciativa, animándoles a seguir trabajando “en defensa de los valores profesionales y, sobre todo, de la formación continua para alcanzar la excelencia y la máxima competitividad en el mercado laboral”.

El consejero, que también dio la enhorabuena a AACEHTA por la eficacia de la bolsa de empleo de la Asociación, animó a los presentes a participar en el asociacionismo profesional y en los procesos de formación y reciclaje, así como subrayó la importancia de que los profesionales estén muy presentes en los nuevos canales de información y comunicación.
Miembros de la la asociación, con Manuel Recio y Dani García
Miembros de la la asociación, con Manuel Recio y Dani García
“La actitud activa y el esfuerzo constante”

Mientras tanto, Dani García, cocinero malagueño, empresario de restauración y vicepresidente de AACEHTA, asistía ayer a su primer acto público tras recibir su segunda “Estrella Michelín” en el Restaurante Calima de Marbella, mostrando su agradecimiento por el apoyo recibido y destacando la “importancia vital” que tiene en su exitosa carrera profesional su formación en el Consorcio-Escuela “La Cónsula”, en Málaga.

Dani García animó a todos los profesionales y estudiantes presentes en el acto a “perseverar” en el trabajo y, sobre todo, dijo, a tener “una actitud activa y un esfuerzo constante” en sus puestos, elementos que el galardonado cocinero malagueño considera “claves” en el desarrollo y éxito de los profesionales formados en los consorcios-escuela de Andalucía, por encima del talento y la creatividad.

Coloquio profesional

Asistieron a la presentación de la nueva junta y de su programa de acción directores, profesores y antiguos alumnos de los Consorcios Escuela de Hostelería y Turismo de Cádiz, La Laguna (Baeza, Jaén), Islantilla (Cádiz), La Cónsula (Málaga), La Fonda (Benalmádena, Málaga) y Cio Mijas (Málaga).
También participaron en el acto, conducido por el presentador Eduardo Bandera, el delegado provincial en Málaga de la Consejería de Empleo, Juan Carlos Lomeña; la directora del Observatorio de Recursos Humanos para el Sector Turístico de la Consejería de Empleo, Cristina Guerrero; el director gerente de Cio Mijas, José Gutiérrez; Omar Valdez, director de la ejecutiva de la OMT, Organización Mundial del Turismo, Fundación Themis; y Gonzalo Fuentes, secretario de Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras, entre otros.

Tras la proyección de un audiovisual que recoge el espíritu de acción de la Asociación, se inició una tertulia en la que intervino como conductor y moderador el consejero de Empleo, Manuel Recio, y en la que participaron representantes de AACEHTA y de la OMT. De manera distendida, en la tertulia se hizo un repaso de la situación del sector y, especialmente, del futuro de los profesionales.

Por último, la Asociación, a través de Juan Miguel Rubio y de Dani García, rindieron reconocimiento público a la labor desarrollada por Cristina Guerrero, actualmente directora del Observatorio e Recursos Humanos del Sector Turístico de la Consejería de Empleo, “por su permanente, constante y eficaz apoyo a los estudiantes de los Consorcios-Escuela y a los profesionales de Andalucía, siendo pieza clave en el impulso de la Asociación”.

© Andalucia de Viaje 2017
21 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

69

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!