http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Más de 1.500 desempleados aprenderán un oficio en los nuevos programas de la Junta

Redacción | 10-09-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía invierte más de 36 millones de euros en la puesta en marcha de los 50 proyectos.

Gámez estuvo acompañada del delegado de Empleo Juan Carlos Lomeña
Un total de 1.510 demandantes de empleo va a aprender un oficio, y mejorar así su perfil profesional, en uno de los 50 nuevos proyectos de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio que se van a poner en marcha de inmediato en la provincia, y en los que la Consejería de Empleo ha invertido 36.684.196,40 euros, según informó la delegada del Gobierno, María Gámez, previa a la entrega de resoluciones a los representantes de ayuntamientos, entidades públicas y sin ánimo de lucro que colaboran con la Junta de Andalucía para desarrollar estos programas.

Gámez, que estuvo acompañada del delegado de Empleo, Juan Carlos Lomeña, insistió en el esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía en la puesta en marcha de políticas activas de empleo en un momento delicado para la economía, ya que este programa ha visto incrementada su partida en la provincia de Málaga en más de 7.000.000 de euros, con respecto al ejercicio del año anterior, y se ha visto reflejado en un aumento de las personas que se van a beneficiar (de 1.238 a 1.510) y también en el número de proyectos que pasan de 43 a 50. “Hay que tener muy en cuenta que el Gobierno de la Junta de Andalucía está reforzando aquellas áreas que suponen una ayuda directa a la ciudadanía, y aquí tenemos que recordar que la Consejería Empleo es de las que más ha aumentado sus presupuestos para que las personas que tienen dificultades de encontrar un puesto de trabajo puedan mejorar su empleabilidad y se incorporen al mercado de trabajo lo antes posible”. En este sentido, el delegado de Empleo indicó que la inversión media que se hace alumno y programa es de 28.602,34 euros en Escuelas Taller, 21.345,74 en Talleres de Empleo y 13.345,74 en Casa de Oficios y recordó también que a estos proyectos que entrarán a funcionar previsiblemente entre octubre y noviembre, hay que sumar los 64 que están vivos en estos momentos, en los que se ha destinado 47.317.988,47 euros y donde se están formando 1.910 demandantes de empleo mientras realizan un trabajo para la comunidad y donde están percibiendo un salario mensual.

Lomeña señaló que en esta última convocatoria se están manteniendo la demanda de formación en sectores emergentes como todas aquellas relacionadas con la Ley de Dependencia, Cuidados Personales y las Energías Renovables.

Las Escuelas Taller están destinadas a jóvenes desempleados menores de 25 años, tienen un periodo de duración de veinticuatro meses, disponen de una etapa formativa de seis meses de duración en la que, a partir de esta resolución, se les asigna una beca de 9 euros por día de asistencia a clase (en las anteriores era de 6 euros) y en los 18 meses restantes, el periodo de alternancia formativa con la laboral, perciben mensualmente el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

Las Casas de Oficio tienen las mismas características que las Escuelas Taller, la única diferencia es que se desarrollan en un plazo de doce meses.

Los Talleres de Empleo, sin embargo, son programas que quieren dar respuesta a la situación de desempleo de los mayores de 25 años y tienen un periodo de duración de doce meses. A lo largo de todo el periodo perciben el 150% del Salario Mínimo Interprofesional por ser un colectivo con cargas familiares.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

66

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!