http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Más de 100.000 personas han visitado la exposición Owen Jones y la Alhambra

Redacción | 01-03-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Más de 100.000 personas han visitado la exposición Owen Jones y la Alhambra. El diseño islámico: descubrimiento y visión, instalada en el Palacio de Carlos V, en el Museo de Bellas Artes de Granada, desde la fecha de su inauguración, el 21 de octubre de 2011, hasta el 28 de febrero de 2012.

La exposición ha estado abierta al público en el Palacio de Carlos V
La muestra, organizada por el Patronato de la Alhambra y Generalife y el Victoria and Albert Museum, ha rendido homenaje al arquitecto y viajero inglés Owen Jones (1809-1874), protagonista central de los debates estéticos de mediados del siglo XIX.

Según los datos facilitados por el Laboratorio de Sostenibilidad del Patronato de la Alhambra y Generalife, de las 103.069 personas que han accedido a la exposición, el 96,40% son turistas individuales españoles, en un 52,15%; seguidos de los procedentes de la Unión Europea en un 29,68% de los casos y del resto del mundo en un 18,18%. La mayoría tienen estudios universitarios y muestran un grado de satisfacción “muy alto” tras visitar Owen Jones y la Alhambra. El mes con mayor afluencia de visitantes fue diciembre, con 28.828 personas, seguido de enero y noviembre.

Comisariada por el Catedrático de Historia del Arte de la Arquitectura de la Universidad de Granada, Juan Calatrava, conjuntamente con los conservadores del Victoria and Albert Museum, Mariam Rosser-Owen y Abraham Thomas, a partir de un diseño expositivo del V&A, la exposición pretende “contribuir al estudio de la figura de Jones y al conocimiento del importante papel desempeñado por la Alhambra en las reflexiones de numerosos artistas y arquitectos contemporáneos”.

Más de un centenar de piezas han compuesto esta muestra, entre las que se encuentran dibujos originales de Owen Jones, cedidos por el V&A; vaciados en yeso realizados a partir de los mocárabes de la Alhambra; dos grandes acuarelas que por primera vez podrán verse en España y que datan de 1851, realizadas por Jones como diseños previos a la decoración del Crystal Palace de Londres y la maqueta de la Sala de Dos Hermanas de la Familia Contreras.

El coloquio Owen Jones, la Alhambra y el orientalismo, celebrado a finales de febrero, ha puesto el broche de oro a la exposición y ha contado con la presencia de importantes expertos que, durante dos días, han debatido sobre la figura y obra del polifacético artista inglés.



© Andalucia de Viaje 2017
23 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

83

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!