http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Más de 265.000 jubilados pasan sus vacaciones en Andalucía en los últimos siete meses

Redacción | 22-06-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Según los datos provisionales, se han contabilizado 265.765 personas, 45.725 más que en la temporada anterior, lo que representa un aumento del 20,7 por ciento. El director regional del operador turístico Mundosenior, Joaquín Cortés, calcula que el programa ha generado más de tres millones de pernoctaciones.

Jubilados paseando por la calle San Miguel en Torremolinos
Cortés señala que el programa ha registrado este año una gran demanda y se han cubierto todas las plazas ofertadas, aún cuando se habían incrementado en la temporada 2009-10. La mayor parte de los pensionistas que eligieron Andalucía se hospedaron en Almería, con un total de 93.807 plazas, y en Málaga, con 93.568. En Huelva se hospedaron se hospedaron 66.316 personas; en la costa de Granada, 8.514 y en Cádiz, 3.540.

La salidas se enmarcan dentro del Programa de Vacaciones del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) dirigido a favorecer la vida activa de los mayores y mantener el empleo en zonas turísticas.

En la región, han acogido grupos del Imserso 52 hoteles, la mayoría de tres y cuatro estrellas, de los que veintiuno son de la Costa del Sol (zona Occidental y Axarquía), dieciséis de Almería (Roquetas y Mojácar), diez en Huelva (Matalascañas, Isla Canela e Isla Cristina), cuatro de Granada (Almuñécar) y uno de Costa Ballena (Cádiz).

Los jubilados procedían de distintos puntos de España, y entre ellos ha habido 4.000 españoles residentes en Iberoamérica, emigrantes a quienes cada año se les da la posibilidad de visitar una región.

En cuanto a la reducción de plazas que se espera para la próxima temporada, Cortés dijo que "aparentemente" este recorte supondrá volver a las cifras anteriores a la ampliación del programa, lo que dejaría en un millón la oferta de plazas a nivel nacional.

El programa del Imserso posibilita estancias de siete, nueve, catorce, veintiocho días y combinados de 14+14 noches en dos zonas turísticas, además de la posibilidad de hospedarse sin transporte, producto destinado a aquellos mayores que prefieren desplazarse en vehículo propio.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

80

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!