http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Más de 3.000 personas visitan el stand de la Mancomunidad en la Feria Internacional de Golf

Redacción | 19-03-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha informado hoy de que más de 3.000 personas han visitado el stand de la institución en la Feria Internacional de Golf de Madrid entre el 15 y el 17 de marzo.

"La edición de 2013 ha sido todo un éxito, y durante estos tres días la Mancomunidad ha ofrecido a operadores especializados y aficionados al golf información sobre la oferta de campos con la que cuenta el litoral occidental de la provincia de Málaga", ha explicado Del Cid, que ha valorado el evento por tener especial incidencia en los mercados más especializados.

La presidenta de la Mancomunidad ha subrayado la necesidad de promocionar elementos diferenciadores del destino turístico Costa del Sol como es el golf, "que nos puede ayudar a romper definitivamente con la estacionalidad". "En la también conocida como la Costa del Golf se puede practicar este deporte durante los 12 meses del año, y ya con eso conseguimos marcar la diferencia respecto a otros destinos", ha apuntado.

Del Cid ha destacado la importancia de potenciar aquellos segmentos "que nos permitan ser atractivos durante todo el año, porque eso repercutirá directamente en sectores económicos tales como la hostelería y el comercio". Además, ha señalado que el turista de golf "está muy demandado en los 11 municipios que componen la comarca, debido a que sus estancias suelen ser más largas que la media y con un mayor gasto".

"Con esta convicción hemos acudido a la Feria Internacional de Golf de Madrid, a defender que la Costa del Sol reúne características para ser el mejor destino europeo para los amantes de este deporte", ha subrayado la presidenta de la Mancomunidad.

En concreto, la Costa del Sol Occidental cuenta con 45 campos de golf, de los cuales 37 están regados con agua reciclada a través de la empresa de aguas Acosol. "Defendemos un modelo de gestión y mantenimiento de estos equipamientos que sea muy respetuoso con el medioambiente", ha explicado.

La séptima edición de la Feria Internacional de Golf de Madrid ha contado con más de 16.000 visitantes durante los tres días que ha durado el evento, que ha contado con 250 expositores en un espacio de 6.000 metros cuadrados.

"Ha sido una oportunidad única poder participar en un evento de estas características, donde varios representantes de la Costa del Sol hemos conseguido que nuestra comarca suene con fuerza en los sectores más especializados en golf", ha concluido del Cid.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

71

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!