http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Más de 400 investigadores sobre turismo se darán cita en Córdoba

Redacción | 12-04-2016 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Los congresistas académicos procedentes de más de 55 universidades, 25 de ellas nacionales y una treintena extranjeras se darán cita por segundo año consecutivo en la Ciudad de Córdoba.

Más de 400 investigadores sobre turismo, pertenecientes a unas 50 Universidades nacionales (Madrid, Valencia, Barcelona, Vigo, Murcia, Sevilla, Alicante, …) y 20 universidades Extranjeras ( Mexico DF, Coimbra, Juarez de Tabasco, Croacia, Greifswald, Guanajuto, Guadalajara …) se darán cita entre el 14 y 15 de abril en la sede, Excma. Diputación Provincial de Córdoba. Tanto por cantidad como por la calidad de las investigaciones el Congreso que se realiza en Córdoba por dos ediciones consecutivas se ha convertido en referencia nacional en su parte académica.

El II Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural, organizado por la Universidad Loyola Andalucía , la Universidad de Córdoba, International Journal of Scientific Management and Tourism (IJOSTM) junto con el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba se celebrará los días 14 y 15 de abril de 2016 en la sede de la Diputación de Córdoba .

En la parte académica más de 100 comunicaciones de turismo serán expuestas y defendidas por sus autores. Están agrupadas por tipologías, en sesiones separadas, teniendo en esta edición:
• Turismo patrimonial
• Turismo inmaterial
• Turismo de Ferias
• Turismo Gastronómico
• Otras tipologías de turismo
Existen mesas de idioma portugués y de Inglés.


Entre los ponentes más significativos en la parte académica a destacar dos:
Carlos Alberto Hiriart Pardo, entre numerosos cargos, pertenece al Consejo Internacional de Sitios y Monumentos (ICOMOS-UNESCO) en México y Coordinador del Comité Científico de Turismo Cultural del ICOMOS Mexicano y Evaluador del ICOMOS Internacional de expedientes de candidatura de sitios culturales para su inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Rogelio Martinez Cardenas, investigador especializado en turismo Religioso.

Los almuerzos de trabajo, serán ofrecidos por diferentes hosteleros de Córdoba colaborando de esta forma con el Congreso de turismo, y promocionando de esta forma el turismo gastronómico para la Ciudad.

© Andalucia de Viaje 2017
27 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

70

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!