http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Más de 40 establecimientos hosteleros de Manilva participan en una campaña de recogida masiva de vidrio

Redacción | 09-02-2016 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

José Antonio Gómez, vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios la Costa del Sol Occidental; Diego Jímenez, alcalde de Manilva, y Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio, han presentado hoy una campaña para promover el reciclaje de vidrio en el sector hostelero de Manilva, que va a contar con la participación de 45 locales de hostelería de la localidad.

José Antonio Gómez señaló durante la presentación que "tras una primera fase que tenía como objetivo conocer de primera mano las necesidades de los establecimientos, Ecovidrio pondrá a disposición de los locales 15 contenedores VACRI. Este tipo de contenedores cuentan con una boca más ancha y están dotados de un sistema hidráulico que facilita el reciclaje de grandes cantidades de vidrio, como las generadas por la hostelería".

Por su parte, Diego Jiménez afirmó que "para completar la iniciativa, la entidad entregará 57 cubos a los locales que así lo han solicitado para que puedan separar de forma cómoda los residuos de envases de vidrio en el interior del local, transportarlos fácilmente hasta el contenedor verde y vaciar todo el contenido de una sola vez".

Según explicó el gerente de Ecovidrio, "el canal HORECA (Hostelería, Restauración y Catering) es uno de los ejes principales sobre los que trabaja Ecovidrio para incrementar la tasa de reciclaje, ya que en él se generan el 50% de los residuos de envases de vidrio que se comercializan en España".

Por otro lado, el vicepresidente de la Mancomunidad ofreció el dato de que "en 2014 los ciudadanos de Manilva reciclaron un total de 409.320 kilógramos de envases de vidrio, lo que supone que cada ciudadano de Manilva recicló una media de unos 28 kg de vidrio al año".

En cuanto a la tasa de contenedores, el municipio dispone de un total de 105 instalados, "por lo que hay un contenedor por cada 138 ciudadanos", concluyó Gómez.

Asimismo, aportó un dato muy significativo: "gracias al vidrio depositado en los contenedores, los ciudadanos de Manilva lograron evitar la emisión de 280 toneladas de CO2 a la atmósfera, la extracción de más de 340 toneladas de materias primas de la naturaleza y el ahorro de más de 1.100 MWh de energía".

© Andalucia de Viaje 2017
30 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

81

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!