http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Más de dos millones de euros para mejorar enclaves turísticos de la Costa del Sol Occidental

Redacción | 21-01-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Diputación de Málaga y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental han presentado en Fitur 2014 el convenio para la puesta en marcha del Plan de Adecuación del Espacio Turístico de la Costa del Sol Occidental (2014-2016), que inyectará 2,2 millones de euros para mejorar los enclaves turísticos de la provincia.

La provincia contará con una inversión de 1.150.000 euros durante el primer año y el convenio se materializará gracias a la apuesta decidida de las citadas instituciones en favor de impulsar el desarrollo turístico del destino Costa del Sol.

Este nuevo plan, que prevé un plazo de tres años desde la firma del convenio, permitirá la ejecución de actuaciones en diferentes lugares de interés turístico de las once localidades que comprende la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental: Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos.

El objetivo de la firma del convenio y de la posterior puesta en marcha del plan se centra en el mantenimiento de la competitividad de la Costa del Sol Occidental bajo tres premisas fundamentales: innovación, especialización y sostenibilidad.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha destacado que "era un compromiso del Ministerio de Industria la configuración de un Plan como este con el objetivo de que la Costa del Sol continúe con su adecuación a los retos que nos plantea el futuro en el sector turístico y que consolide a la zona como un destino líder para el turismo internacional".

Borrego ha asegurado que se trata de "seguir adelante en la búsqueda de la excelencia turística y con el apoyo a los municipios de la Costa del Sol, desde un ejemplo de colaboración institucional y diálogo con el sector".

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo entre las tres instituciones para llevar a cabo un plan que "permitirá que la Costa del Sol dé un gran paso cualitativo con la mejora de sus enclaves turísticos" y ha agradecido el impulso recibido por la secretaria de Estado de Turismo.

Además, Bendodo ha resaltado que la iniciativa "incidirá en tres aspectos fundamentales para la industria turística de la provincia: la especialización y sus valores diferenciadores, la sostenibilidad y la necesidad de equilibrar el entorno con la actividad turística y la innovación para adecuar el producto turístico a las demandas de los consumidores".

Por su parte, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha destacado que los 2,2 millones de euros de inversión "suponen reforzar el compromiso de las administraciones aquí presentes con los 11 ayuntamientos de esta comarca, que a fin de cuentas son los principales valedores de este destino turístico".

En este sentido, ha asegurado que son estos ayuntamientos los que hacen "un esfuerzo ímprobo" en temporada alta para mantener unos servicios con los que tienen que atender al doble o incluso al triple de la población habitual. Serán cada uno de estos 11 municipios los que propongan los proyectos que pueden ser atendidos a través de este protocolo, "para lo que en 2014 contarán con 1,1 millones de euros, de los que la Mancomunidad aporta 400.000 euros", ha concluido Del Cid.

La puesta en marcha del plan viene de la mano de la creación de una comisión de seguimiento, que estará integrada por un representante de cada institución y que se reunirá con una periodicidad trimestral.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

68

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!