http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Más de ocho mil canarios, exóticos y fauna europea, en una muestra en Torremolinos

Redacción | 28-10-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos ha abierto a la visita del público la exposición de ejemplares de canarios, exóticos, fauna europea e híbridos que han participado en el I Concurso Internacional Ornitológico de la Costa del Sol. Organizada por la Asociación Ornitológica Naturista Cultural y Deportiva de Málaga (AONCD), la muestra podrá visitarse hasta el domingo 31 de octubre, inclusive, en horario de 10 a 21 horas.

Ave premiada en el I Concurso Internacional Ornitólogico de la Costa del Sol
La apertura al público de la exposición se realiza tras el fallo de los premios por el jurado internacional que ha evaluado los 3.500 ejemplares a concurso. Más de doscientos criadores de Portugal, Francia, Italia y España han concurrido a estos galardones, que por primera vez han adquirido el carácter de internacional.

De acceso libre, la exposición pasa a complementarse desde el miércoles 27 de octubre con una zona de stands donde criadores y aficionados efectúan intercambio y venta de ejemplares. En esta zona se exponen más 4.000 ejemplares, lo que unidos a los 3.500 que han concursado en el certamen de belleza y canto eleva cerca de 8.000 el número de aves reunidos en el evento.

El Concurso Internacional Ornitológico Costa del Sol ofrece la oportunidad a los aficionados y visitantes de ver in situ la celebración del Concurso de Silvestrismo, el sábado 30 de octubre, a partir de las 9 de la mañana. En este concurso los criadores de pájaros silvestres de canto los exponen para que un juez de cada pluma los puntúe y emita su veredicto, otorgando primer, segundo y tercer premio en cada una de las modalidades. Serán tres las plumas participantes: jilguero, pardillo y verderón .

Alumnos de distintos centros escolares iniciaron sus visitas programadas al Palacio de Congresos de Torremolinos, Málaga, donde se les ofrece una charla de ornitología básica y se les invita a un desayuno.

Asociación con historia

La Asociación Ornitológica Naturalista, Cultural Deportiva de Málaga (AONCDM), promotora de la organización de este encuentro, destaca entre sus fines la defensa de la naturaleza mediante la reproducción en cautividad de especies orníticas de acuerdo con la normativa vigente, la promoción y la divulgación ornitófilas y ornitológicas.

La asociación se creó en el año 1952, siendo una de las entidades pioneras en España en este ámbito y cuenta en la actualidad con una sede social, con diversas dependencias de oficina, bar, economato, aseos, almacén de jaulas y enseres y salón de reuniones, donde presta los servicios de anillas, biblioteca, distribución entre los socios de productos ornitológicos y consultorio veterinario.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

72

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!